Una de las canciones más exitosas de este año es En el radio un cochinero, sobre todo porque se volvió tendencia en TikTok, pero poco se sabe de su cantautor, Víctor Cibrian, un artista de 24 años originario de Jalisco.
En una entrevista con el youtuber y cantante Ernesto Barajas, Víctor contó algunos detalles de su vida personal, por ejemplo: que nació en Puerto Vallarta, pero se crio en un rancho de Tomatlán.
- Te recomendamos Tiktoker hace video para la canción ‘No se va’ con sus abuelitos como protagonistas Virales
"Toda la vida he sido músico, desde los 10 años tocaba el clarinete en una banda sinfónica, de ahí brinque al sinaloense. A los 12 años ya andaba para Nayarit, luego brinqué a Mazatlán, a Culiacán. Ahí andábamos echándole ganas por todos lados del mundo”, recordó Cibrian.
Sobre cómo logró que En el radio un cochinero se convirtiera en un éxito, comentó: “La neta exactamente no puedo explicar bien todo, pero de la nada. Me acuerdo que cuando empecé a grabar música, una persona me dio un consejo ‘Pégale a las redes’ y me le fui al TikTok”.
“Ahí empecé a subir rolitas de composiciones mías y de repente de un día para otro las visualizaciones en ese video se fueron, me metí al audio y 14 mil usados. Se fue y todavía no encuentro una explicación lógica, pero bien agradecido con toda la gente”, agregó.
Víctor resaltó que actualmente TikTok “es una máquina de hacer famosa a la gente, es muy fácil hacerle llegar lo tuyo a la gente. Yo me le pegué como pude, le di recio y las cosas se están dando”.
Luego, señaló que en 2018 empezó a componer canciones propias: “El primero que me abrió las puertas fue el compa Jimmy (de Rancho Humilde), pero me puso con puro monstruo: estaba Codiciado, Herencia, puro gorila, No destacamos mucho, pero me sentí a gusto porque me brindaron oportunidad. Ahí estuvimos tratando de hacer más música, yo sé que todo llega a su tiempo”.
Asimismo, confesó una mala experiencia que vivió cuando tocaba el clarinete en una banda: “Una vez porque nos faltaron 4 minutos de tocar, nos despedimos y de repente el vato fue a buscar la cajuela y salió con un pistolón”.
“Nunca he sido una persona conformista, yo… no es por presumir ni nada, pero me gusta que si voy a hacer algo, voy. (…) Me gusta hacer las cosas en corto, el detalle es que cuando uno va empezando y le está echando ganas, así sea tu compa o conocido, no te apoyan, cuando es un falso amigo, pero dicen que más te ayuda un desconocido que un amigo, y es cierto”, reflexionó el cantante.
El cantante también reveló que ya tiene más canciones preparadas, pues no quiere quedarse solo con un éxito: “Diario me la llevo grabe y grabe. Cuando no voy a grabar, que vamos a hacer el video. El otro día me dijo un compa ‘No sales de aquí’, pero me gusta, hay que darle pa’ adelante. Música ya tengo preparada, unos dos discos para aventar, pero todo en su momento”.
hc