Viola Davis tiene ahora estatus de artista EGOT. La actriz ganó un Grammy este domingo por Mejor audiolibro o grabación de narración gracias a su álbum de memorias Finding Me.
“¡Acabo de ser EGOT!”, gritó desde el escenario de la premiere de los Grammy, la gala previa a la ceremonia televisada en la que recibió el trofeo. El término es para las selectas personas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony en su carrera.
La celebrada actriz ha ganado dos Tony, el más reciente por Fences en 2010, obtuvo un Emmy en 2015 por How to Get Away with Murder y un Oscar en 2017 por la adaptación cinematográfica de Fences.
“Por Dios”, dijo. “Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla a ella, su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido todo un viaje”.
La categoría de audiolibro o grabación de narración tiene ganadores muy famosos, incluyendo a Michelle Obama y los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter.
Davis competía con el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, Jamie Foxx y otro de los 17 miembros del club EGOT, Mel Brooks.
Entre los artistas que pertenecen al 'club' EGOT destacan Jennifer Hudson, John Legend y la diva puertorriqueña Rita Moreno.
hc