En su tercera edición, el México Metal Fest hizo feliz a más de 15 mil almas en la explanada del Palacio Sultán, en Monterrey.
Claro, había una fila enorme para entrar, pero para muchos valió la pena una vez dentro; incluso el clima se portó amable, un cielo celeste con algunas nubes fueron el techo de esta fiesta rockera.
Desde que Phill Anselmo arribó a su escenario con Scour, ya había gente prendidísima en el Palacio Sultán; él hombre de voz potente se puso conversador con el público y los oyentes quedaron muy contentos con su show.
Otros que llamaron la atención fueron Napalm Death, pues entre cada rola llevaban un discurso de dignidad y humanismo que hacía un gracioso contraste con las notas de su música.
A la luz del atardecer hizo su rito Dark Funeral, era la bienvenida a la oscuridad de ese sábado.
Mientras tanto, en el escenario MxMF, JetJaguar, le cambiaba el ritmo al festival, trayendo desde Cancún un heavy metal bastante clásico y, después de ellos, Tulkas armó hasta un wall of death con sus seguidores thrashers.
Ya de noche el escenario comenzó a lanzar fuego cuando Cannibal Corps llevó su obscenidad hasta él.
Accept se llevó la noche, coreados a más no poder, interpretaron canciones como Princess of the Dawn y por supuesto Balls to the Wall.
El cierre de los escenarios estuvo a cargo de Obituary, The Faceless y Venom.
México Metal Fest...
Para ingresar al evento de metal en la Explanada de Sultanes, hubo que esperar, ¿cuánto? Lo necesario para ver a una veintena de bandas de este género de rock.Una amalgama de negro, un público en su mayoría en camisetas negras, acudió al Tecate Metal Fest, el cual comenzó por la tarde y finalizará hasta la madrugada.
El cartel atrajo no sólo a los regios sino a personas que vinieron de otros estados en autobuses.
El rock compitió con el juego de Tigres, en asistencia, aunque de este lado los gritos eran más de euforia rockera que futbolera.
Para ingresar al evento de metal en la Explanada de Sultanes, hubo que esperar, ¿cuánto? Lo necesario para ver a una veintena de bandas de este género de rock.
Una amalgama de negro, un público en su mayoría en camisetas negras, acudió al Tecate Metal Fest, el cual comenzó por la tarde y finalizará hasta la madrugada.
El cartel atrajo no sólo a los regios sino a personas que vinieron de otros estados en autobuses.
El rock compitió con el juego de Tigres, en asistencia, aunque de este lado los gritos eran más de euforia rockera que futbolera.
Con información de Román Cruz.