Asilo lleva a abuelitos a festival de metal en Alemania

Por sexta ocasión, una casa de retiro llevó a personas de la tercera edad al Wacken Open Air.

Asilo lleva a abuelitos al Wacken 2019 (Especial).
Ciudad de México /

El Wacken Open Air es el festival más grande del mundo dedicado al metal y cada año es visitado por miles de fans, incluidos los residentes de un asilo de ancianos llamado Haus am Park.

De acuerdo con medios locales, por sexta vez la casa de retiro organizó el viaje y en esta ocasión trece personas de la tercera edad abordaron un autobús y se dirigieron al festival haciendo la seña típica del dedo índice y meñique extendido

Una mujer de 92 años llamada Ilse Schäfer fue quien dio el grito de salida al grupo de abuelitos liderado por Rüdiger Pahl, gracias a quien comenzó la tradición del asilo ubicado en Alemania.

La directora de la residencia Susann Kroos, explicó que todo comenzó con Rüdiger Pahl, un fan de AC/DC a quien decidieron cumplir uno de sus más grandes sueños y lo llevaron al Wacken como regalo de cumpleaños. 

Desde entonces, el pensionado acude cada año junto con algunos de sus compañeros, tiene cuatro camisas del evento en su armario y ha contagiado con su entusiasmo a otras personas.

"Ahora estamos introduciendo a la generación del heavy metal en el hogar", comentó Kroos.



DIGL​

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS