Comienza una nueva era en los festivales de metal: We missed ourselves 2024

El festival reunió a bandas icónicas del metalcore y deathcore en un evento cargado de nostalgia y energía.

Escenario del Festival We Missed Ourselves en su primera edición en México, Ciudad de México, Venustiano Carranza | Foto: Ilse Medina
Milenio Cultura
Ciudad de México /

Este año, en la Ciudad de México se han dado a conocer muchos festivales nuevos, en los que los asistentes esperan que la experiencia sea única o que se mantengan vigentes para poder disfrutar de ellos. Este es el caso de la primera edición de el We Missed Ouselves Fest que se llevo a cabo el pasado 5 de octubre en el Velódromo Olímpico ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza siendo este un lugar que ha sido participe de diversos conciertos y eventos de gran magnitud.

El We Missed Ourselves Fest  trajo consigo a diferentes bandas y un concepto que había quedado en el olvido relacionado con la subcultura ‘emo’ que, en los años 2000s, tuvo más auge, describiendo a las personas como melancólicas, depresivas y fuertes creyentes de que expresar sus emociones era lo mejor para ellos.

Banda Blessthefall durante su presentación en festival We Missed Ourselves en la CdMx | Foto: Ilse Medina

Es por eso que el festival reunió a algunas de las bandas más emblemáticas de los géneros metalcore, deathcore, entre otros, con los cuales los ‘emos’ se sienten representados, además de que la música es “agresiva” y tienen un sonido estridente. 

Las canciones tienen mensajes con los cuales se sienten identificados, por ejemplo: el suicidio, la lucha en contra de los traumas o los pensamientos intrusivos, el auto cuidado, la importancia de la salud mental y la soledad. 

Vocalista de ‘Escape the Fate’ durante su presentación en el festival ‘We Missed Ourselves’ | Foto: Ilse Medina

Algunas de las bandas que se presentaron fueron: Escape The Fate, Killswitch Engage, Blessthefall, Alesana y Falling in Reverse.

Killswitch engage en festival We Missed Ourselves | Foto: Ilse Medina

El evento dio inicio a las 12:00 pm con la expectativa de la lluvia durante el día, pero no sucedió hasta el final del concierto que termino después de media noche, algo que no detuvo a las personas para seguir coreando las canciones de la banda que cerro. 

Hubo un solo escenario y todos los presentes vestidos de negro y algunos con su cabello pintado de colores, agradecieron el respeto que hubo en cuanto al tiempo que cada una de las bandas tenía para su presentación ya que habla de una buena organización por parte de los presentadores.

Asistentes al festival We Missed Ourselves en CdMx | Foto: Ilse Medina

También, mencionaron que los precios para las bebidas y los alimentos no fueron tan elevados como en otros festivales del mismo tipo a los que ya habían asistido anteriormente.

La mayoría de los presentes tuvieron un punto de vista positivo para este festival y esperan que sigan mejorando en las siguientes ediciones ya que piensan que:

“Los festivales de metal como un género de música un poco diferente a lo normal” están decayendo y no ponen atención a lo que los fanáticos esperan de un “buen festival”. 

Por lo pronto el We Missed Ourselves Fest con su frase “It wasnt a phase mom” y siendo la primera de sus ediciones estuvo increíble y claro como en todos los festivales hay detalles que mejorar, pero eso solo se hará con la ayuda de quienes asistan a los mismos.


mach

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.