Jota, Daan, Diego y Smoke son los integrantes de una de las bandas más populares y que poco a poco se han ganado su lugar dentro de la escena mexicana, Wiplash.
Ahora la agrupación lanzó su tercer material discográfico por lo que hablan con MILENIO sobre lo que significó y la razón del hacerlo tan diferente a sus anteriores proyectos.
- Te recomendamos ZM, una obra de teatro sobre un apocalipsis zombie causado... ¿por una hamburguesa? Teatro
Wiplash, un disco para ellos mismos
La banda se siente feliz de presentar este tercer álbum, el cual revelan que llevaban preparando desde hace mucho tiempo.
“Muy bien, creo que nos sentimos muy auténticos, muy agradecidos de poder tener una gran cantidad de personas que nos apoyan a hacer esto sin sentirnos encasillarnos /ha sido un proceso interesante este álbum porque lleva 2 años cocinándose, podría decir que hasta tres, había canciones que son desde antes y nos dio a entender quien queríamos ser”.
Incluso asegurando que fue difícil el sintetizar todas las ideas que tenían.
“Teníamos muchas canciones, teníamos 90 maquetas con idead, sonidos y de ahí se terminaron de bajar 12, fue un proceso donde estábamos algo perdidos pero teníamos un equipo detrás increíble que nos recuerda quienes somos”.
Jota afirma que con esto logró reconectar con él de alguna forma: “Yo sigo digriéndo esto, sigo procesándo, son las diversas caras de Wiplash, yo canto, Diego canta Jota canta (…) conectamos con las raíces del porqué inicié a cantar que fue el rap, no había explorado, fue una forma de reconectar en mis raíces”.
Es por esto que agradecen al público el poder permitirles la libertad de no encasillarse en un género.
"Solo queda dar las gracias, estamos muy agradecidos con todos, porque no solo es nuestro trabajo, nada sería posible por el fandom, gracias a ellos tenemos la oportunidad de explorar, gracias al apoyo tenemos la libertad”.
La energía los llevó a este álbum
Para Diego este álbum fue hecho con base a lo que ellos querían y no buscaban complacer a nadie.
“Yo creo que lo han recibido muy bien, han superado nuestras expectativas (…) Realmente es algo que tal vez no veíamos venir porque este álbum es muy alejado de lo que hacíamos antes, este álbum no lo hicimos para complacer a nadie, fue para hacernos felices a nosotros, es algo muy diferente y queríamos ver cómo iba a reaccionar la gente”.
continuando: “Antes de ponernos a pensar en que sacamos antes es más como un ‘por aquí vibramos’, las vibras de una sesión te llevan a algo inevitable (…) Creo que es una energía que tenemos entre todo, los videos o lo que creamos le gusta porque hay una energía entre nosotros”.
Por otra parte aseguran que han triunfado en redes por la conexión que tienen entre ellos.
“No es difícil ya que nos consideró como 4 changuitos en una jaula y solo necesito a alguien que nos grabe y ya porque lo vemos como parte de nuestro trabajo”.
El álbum Wiplash ya está disponible en las plataformas digitales y aquí puedes escucharlo: