Yahir está en la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo, “Entre nosotros dos”; un tema con sabor latino que plasma su presente inquietud: ofrecer música que venga del corazón, lo cual dejará ver próximamente con nuevos materiales.
“Tenemos unos temas increíbles grabados, que van un poco más cargados a la cumbia que hacia el dembow, pero las dos cosas a mí me encantan y trato de mezclarlas; lo que estamos haciendo creo que siempre tiene que ser de corazón, te tiene que mover primeramente a ti que lo estas cantando”, dijo.
En entrevista con M2, añadió: “Entonces, vamos por ahí, por estos ritmos latinos, pero también tengo unas baladas de amor, ¡uff!… fuera de serie; de verdad tengo unas baladas de amor fuera, fuera de serie”.
Con una ligera camisa y sentado entre imágenes de la portada de su nuevo sencillo, Yahir recuerda el colorido de La Habana, Cuba; ese que plasma en el video y sonido de “Entre nosotros dos”.
“La verdad es que esta experiencia de trabajar con la música latina, con la percusión y el acordeón, el ritmo y todo, siempre tiene un buen sabor. Nos aventuramos en este tema porque traía mucha inquietud de hacer algo así, la cumbia, algo movido, algo muy rítmico y resulta que salió para bien”, indicó.
Para esta canción hizo mancuerna con el colombiano Efraín Ardila; ya había trabajado antes con él en algunos talleres de composición y, sin duda, le ayudó a dar con “la rola”. Después se reunieron con el productor Andrés Castro, quien ha trabajado con artistas como Carlos Vives, Shakira y Maluma.
“Fue tratar de buscar el sonido, muy fino y con gran calidad para mí; luego vino el video, la cereza del pastel, un video tremendo. ¡No me quería regresar de Cuba, no me quería regresar! Tuvimos un pachangón, desde que empezó hasta que termino; los cubanos son alegres, divertidos, platicadores, muy musicales, 90 personas trabajamos en el video y fue algo mágico”, comentó.
Bajo la dirección de Alex Pérez, encargado de “Bailando” y “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias, la filmación del video musical muestra a un artista enamorado, en medio de una explosión de color, sabor y ritmo en la isla del MarCaribe.
El sencillo estrenó el pasado 1 de febrero y ya está disponible en todas las plataformas digitales; Yahir espera que augure una etapa de fuerza y pleno gozo en su carrera musical.
Por fortuna, ya se está recuperando de la lesión en la rodilla que sufrió hace un par de meses y que lo obligó a detener actividades; aunque ocupa un bastón para levantarse y despedirse, se mantiene alegre y seguro de que después de este bache avanzará con todo.
LLG