Yuri desata euforia con su 'Icónica Tour' en Torreón

La veracruzana ofreció un espectáculo de más de dos horas lleno de nostalgia, cambios de vestuario y éxitos como La maldita primavera, Detrás de mi ventana y El apagón, confirmando que es una de las artistas más queridas por el público lagunero.

Yuri desata euforia con su 'Icónica Tour' en Torreón. |Robero Amaya.
Torreón, Coahuila. /

Con un derroche de voz potente, energía, sensibilidad, pasión, producción de alto nivel y entrega total, la veracruzana Yuri ofreció a sus fans laguneros una velada inolvidable la noche del sábado en el Coliseo Centenario, donde ante un lleno total, logró impactar con su 'Icónica Tour' a través de una variedad de interpretaciones, con las que realizó un viaje por el tiempo en un espacio de más de dos horas.

El fandom lagunero de la artista comenzó a llegar desde temprana hora para no perderse ningún detalle.

Te recomendamos...
Entre balas, mordidas y desvelo... así se juegan la vida los traileros en los caminos sin ley del norte y centro de México


El interior del recinto lucía con estupenda asistencia, y sus seguidores de todas las edades se mostraban ansiosos por ver a la cantante salir al escenario y disfrutar del recorrido de éxitos que la hicieron famosa desde la época de los 80's.

En punto de las 21:45 horas y a manera de preámbulo, se reflejó en las pantallas gigantes una variedad de imágenes en las que se desvanecían siluetas femeninas y de pronto apareció la jarocha luciendo un atuendo en tono oscuro, con penacho al igual que sus bailarines, siendo "Hola" la primera melodía con la que complació a sus fans, por lo que la tremenda ovación no se hizo esperar.

“Buenas noches, Torreón, esta noche vamos a recordar muchos momentos llenos de nostalgia”, Al decir esto, la reacción fue inmediata para luego continuar con más temas ochenteros como "De qué te vale fingir".

El cambio de vestuario fue inmediato, luciendo ahora un atuendo rosa con enorme penacho de plumas, para entonar un popurrí que integró temas como "Este amor ya no se toca" y "Dame un beso".

"Esta vez me tienes que querer", fue la siguiente melodía cien por ciento romántica, con la que lució un elegante vestido rosa y su pelo rubio suelto.

Ataviada en un atuendo blanco con rayas negras y luciendo una peluca rubia con fleco, los deleitó con "Yo sé".

Sus fans coreaban cada uno de sus éxitos mientras apreciaban los videos de cada melodía en las pantallas.

Llegó el momento de recordar la época de los 90's, y a las primeras notas de "El espejo" los gritos no se hicieron esperar, la rubia portó un traje con sombrero en color rojo, para luego continuar con "Detrás de mi ventana", dando muestra de su estupenda y bien educada voz.

Un tema icónico sin duda fue "Aire", que de manera sensual deleitó a sus seguidores luciendo un outfit blanco, el cual bailaba de un lado para otro, descubriendo sus bien torneadas piernas.

"Chequen dato, empecé a hacer un popurrí y las mujeres se emocionaban con eso del despecho; luego platicando con mis amigas las Pandoras, estuvimos viendo qué temas nos gustaría grabar, y pues ahora les comparto que mi nuevo disco sale el 9 de abril y se llamará Señora, así que les brindo una probadita, espero les guste", adelantó Yuri, quien portando un vestido en color oro, cantó éxitos como "Señora" y "Qué ganas de no verte nunca más".

"Ahora vamos a traer a una Yuri, de las que más quiero, una muy ochentera". Cuando dijo esto, como por arte de magia apareció con un vestido negro con chaqueta plateada y melena rizada para entonar "¿Qué te pasa?" y "Déjala", las que fueron coreadas por sus admiradores; por cierto, una chica le obsequió una flor elaborada por ella.

Los temas rítmicos continuaron con "Hombres al borde de un ataque de celos", acompañada de sus inseparables bailarines y ella luciendo un atuendo tipo Elvis Presley en tono verde limón, cargando una guitarra color morado.

La veracruzana aprovechó el momento para agradecer a su maquillista lagunero Bruno Trejo, quien, orgullosamente nacido en Torreón, Coahuila, lleva ocho años trabajando con ella y la deja con rostro de quinceañera.

Al ver en las pantallas unas hermosas dunas, su público sabía que se trataba de "Es ella más que yo", mostrando el clásico atuendo blanco que lució en el video estilo árabe, para luego continuar con "Yo te pido amor".

Eran las 23:23 horas y la veracruzana agradeció a sus fieles fans laguneros, así como a su equipo de producción, bailarines y músicos, por todo el tiempo que comparten con ella en su recorrido musical, pero sobre todo agradeció a Dios por todo lo que le ha brindado.

El final se acercaba, pero no podía faltar un clásico que la catapultó en su fructífera carrera; se trató de "La maldita primavera", mostrando un atuendo lila brilloso con alas de mariposa en medio de enormes flores.

El buen ambiente continuó con "El apagón", pero ahora portando un atuendo blanco estilo veracruzano con el que se despidió a las 23:40 horas, pero al solicitarle la clásica "otra", regresó para cantar "Vuela, vuela", de Magneto, "Es mejor así", de Cristian Castro, "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel, "Tu y yo somos uno mismo", de Timbiriche y "Livin' la vida loca", de Ricky Martin, cerrando con broche de oro a las 23:55 hora, ataviada en un atuendo bling bling amarillo, logrando la artista contagiar a todo su fandom con su energía, alegría y talento, dejando en claro que es de las más consentidas en la región.





daed

  • Lili Figueroa
  • Reportera de MILENIO desde hace 29 años y apasionada de la fuente de Espectáculos. Ha saboreado una de sus máximas metas, como fue la persecución a Chayanne en el 2005, logrando una entrevista exclusiva.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite