La actriz italiana Monica Bellucci afirmó ayer domingo que al estar expuesta al público como actriz, necesita tener su “jardín secreto”, esto luego de que se le preguntó sobre si se ha planteado la posibilidad de dirigir una autobiografía.
Lo dijo en un encuentro con el público en el Festival Internacional de Cine de Marrakech tras la proyección del documental María Callas: letters and memoirs, que entremezcla la vida de la soprano con imágenes de la gira teatral en la que Bellucci la encarnaba en el escenario.
Coincide con María Callas
A partir de recuerdos, cartas e imágenes inéditas, Callas habla de su humilde infancia en Nueva York hasta el cenit de su carrera global.
La película se propone descubrir a la mujer detrás del icono y rendirle un homenaje atemporal.
“Como actores, estamos expuestos públicamente y necesitamos tener nuestro jardín secreto. Creo que eso tiene que seguir siendo secreto”, dijo la actriz en Marrakech preguntada por si existe o ha pensado en la la posibilidad de contar su vida al público.
Sobre sí misma, afirmó que tiene dentro “no diría fragilidad, pero mucha sensibilidad”, y dijo sentirse identificada con Callas por el "corazón mediterráneo” de ambas y por la sensación de sentirse extranjera en cualquier sitio.
En cuanto a las diferencias con la soprano, dijo tenerlas claras.
"Yo tengo hijos y eso cambia todo".
No piensa en la posteridad
Respecto al legado que dejará ella, explicó que cuando hace algo no piensa “en la posteridad, en lo que será, en si la gente se acordará de mi”.
Además compartió las razones que detonan su desempeño en una producción.
"Lo hago por el amor que siento. Luego, lo que provoca no lo sé. Lo primero que necesito es que la obra toque algo en mí".
Claves
El origen
María Callas fue una soprano griega, nacida en Nueva York el 2 de diciembre de 1923; el año pasado se celebró su centenario.
Diana Bracho
La actriz interpretó a la soprano en la obra Master Class, una obra que aborda la época en que la diva impartió clases de bel canto.
En México
Callas debutó con el papel más importante de su carrera, la Norma, de Vincenzo Bellini, que interpretó 89 ocasiones.