Nicola Peltz Beckham, con los pies en la tierra

En conversación con M revista de Milenio, la actriz y modelo habla sobre sus inspiraciones, su trabajo y las causas cercanas a su corazón. En medio de todo el glamour del show business canaliza su voz hacia lo que le apasiona.

Fotografía: Agata Serge
Sarah Gore Reeves
M revista de Milenio /

Nicola Peltz Beckham ha obtenido reconocimiento internacional por su trabajo, tanto en el cine como en la moda. Con su apariencia impecable y su innegable talento, se ha convertido en una estrella emergente de la industria del entretenimiento. Gracias a sus momentos estelares en la aclamada serie Bates Motel, y a su papel en la superproducción Transformers: La era de la extinción, ha demostrado su capacidad para cautivar al público con su presencia en pantalla.

Recientemente, Nicola actuó en la miniserie basada en crímenes reales de Hulu, Welcome to Chippendales, en el papel de Dorothy Stratten, una playmate que fue asesinada por Paul Snider (Dan Stevens), su marido y promotor del club nocturno Chippendales. La historia se centra en la escandalosa vida de Somen Steve Banerjee (Kumail Nanjiani), un emprendedor que se convirtió en el insólito fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo. Además, próximamente veremos a Peltz en Lola James, una película que escribió, dirigió y protagonizó. Con un soundtrack original de Quincy Jones, el largometraje contará con la participación de destacados actores como Virginia Madsen, Richie Merritt y Luke David Blumm.

La huelga de SAG-AFTRA le impide hablar de sus próximos proyectos cinematográficos, sin embargo, el carácter de Nicola brilla en su compromiso con la filantropía. En medio de todo el glamour, mantiene los pies en la tierra y canaliza su voz hacia las causas que le apasionan: desde la defensa de los animales sin hogar hasta la concienciación sobre la salud mental, pasando por la defensa de organizaciones que promueven la autonomía de la mujer. Nicola es, sin duda alguna, una fuerza imparable.

¿Qué mujer ejemplifica las cualidades que más admiras?

A menudo lo repito, mi principal modelo a seguir es mi mamá. Posee una capacidad excepcional para cuidar de los que la rodean, haciendo que todos se sientan queridos y escuchados. Su bondad, su fuerza, su inteligencia y su elegancia son realmente inspiradoras.

¿Cuáles son los retos de gestionar tu imagen pública y cultivar tu presencia en redes sociales?

El mundo de las redes sociales es intrigante, es un espacio interconectado y a la vez distante. Es imposible transmitir mi personalidad auténtica a través de una simple publicación, por lo que uno de los retos más grandes llega cuando los medios distorsionan una opinión o difunden algo falso sobre mí, mi familia o mis valores, presentándolo como mi auténtico yo. Esto sucede constantemente, pero sé que aquellos que me conocen saben cuáles son mis convicciones y lo que es importante para mí.
Fotografía: Agata Serge


Tienes seis hermanos y una hermana, ¿de qué manera tener una familia numerosa te preparó para el mundo actual?

Tener una familia grande es mi mayor fuente de alegría, son mis críticos más sinceros y, al mismo tiempo, mis pilares de apoyo. Además, crecer con hermanos me enseñó a no soportar ninguna falta de respeto por parte de ningún hombre. De hecho, gracias a ellos quería dedicarme al hockey sobre hielo, los veía jugar y me parecía lo más increíble del mundo.
Debo admitir que mi familia no era muy partidaria de que me dedicara al show business, pero la única clase que en realidad disfrutaba en la escuela era la de actuación. Sabía que quería que esa fuera mi carrera, y al final, como siempre, terminaron apoyándome y alentándome a seguir mi sueño.

Defiendes constantemente los derechos de los animales. ¿Podrías hablarnos de esta labor benéfica?

Los animales siempre han ocupado un lugar especial en mi corazón, mi familia siempre ha estado rodeada de perros. El año pasado, me enteré de la crisis de los refugios de animales en California cuando una amiga publicó en sus redes sociales sobre un perro llamado Yogi que iba a ser sacrificado ese mismo día en el refugio de Riverside. Intervinimos para salvarlo, junto con otros perros que se enfrentaban a un destino similar. Esa experiencia nos llevó a fundar Yogi’s House, con el objetivo de marcar la diferencia en la crisis de los refugios. Hemos rescatado a más de 100 perros en menos de un año y a muchos de ellos les hemos encontrado un hogar. Nuestra misión es seguir ampliando nuestro impacto en el sur de California. Si algún lector quiere apoyar nuestra causa, puede encontrarnos en Instagram en @itsyogishouse.

mrevistademilenio.com

El código QR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.