La compositora y cantante Nicole Zignago, quien nació en Estados Unidos, no olvida sus raíces peruanas; como ejemplo de esto es que escribe tanto en inglés como en español, y recientemente lanzó una colaboración con el dúo musical Lagos, quienes juntos interpretan “¿Quién lo diría?”, una letra sobre los reencuentros amorosos.
Los artistas coinciden en que la mezcla de culturas es importante dentro de la música. “Es importante, trabajar con otros artistas. Ellos (Lagos) son venezolanos, se trata de llevar a ambos países canciones para conocernos unos a otros, la idea primordial es seguir haciendo fusiones entre todos y vayamos armando esta escalerita. La idea es dar a conocer de dónde venimos, nuestra música, comida bailes, y no solo en Latinoamérica, también en el mundo, que todo es tan rico en cultura”, destacó la cantante en una entrevista virtual.
Agustín Zubillaga, cantante y compositor de la agrupación, habla precisamente de los resultados que puede haber detrás de la fusión de géneros y artistas: “Tiene dos aristas, las mezclas culturales siempre producen resultados muy bonitos, mezclar culturas; lo hemos visto cuando existe una mezcla entre una mujer negra y un hombre blanco, como resultado sale una persona preciosa con rasgos mezclados; en la música pasa lo mismo.
“Otra arista es que muchas culturas tienden a desparecer en esta globalización, así que también buscamos proteger culturas originarias de nuestro país, su música, así como a la la gente que vivía en América Latina”, concluyó.