Norma Lazareno asegura que solo acepta trabajos donde se divierte, como en la comedia Maduras, solteras y desesperadas, que se repuso en el Teatro Rafael Solana, con Olivia Collins, Aída Pierce, Maribel Fernández “La Pelangocha” y Rafael Nieves.
“Me la paso muy bien en esta obra que estrenamos hace 15 años. Todos los trabajos en los que estoy tienen que ver con la comedia, porque es lo que me alienta a poder trabajando y que yo me divierta, porque al final de cuentas la actuación es jugar con disciplina, respeto y conocimiento, darle vida a alguien que tu no eres sino todo lo contrario, con personajes que no se parezcan a ti”, aseguró.
“Ya he hecho muchos dramas y prefiero la comedia, he estado en 104 películas, 38 telenovelas, 43 obras de teatro, he actuado en todos los géneros, pero me encanta la comedia, empiezo por divertirme yo, que eso es muy importante, para luego divertir al público. La gente se sorprende mucho por lo que hago en los cinco últimos minutos de la obra”.
En la versión anterior participaron Raquel Pankowsky, Luz María Aguilar y Arturo Carmona, ahora con el nuevo elenco el resultado también ha sido bueno.
"La gente sale muy contenta y durante el desarrollo nos dice que hay muchas carcajadas gracias a la historia de las tres amigas", dijo la actriz.
Norma explicó cuál es el planteamiento de la obra.
“Somos tres mujeres maduras que nos convertimos en roomies, tenemos una hermandad y sentimos que la amistad está por encima de cualquier problema y cuando se desocupa una de las habitaciones del departamento y nos avisan que va a llegar alguien, todas suponemos que será otra mujer y llega un joven muy atractivo, que despertará nuestra hormona y se dará una competencia muy divertida por conquistarlo”, explicó.
Rafael Nieves repite de nuevo en esta obra, él estuvo en la puesta original, su personaje lleva un lindo mensaje al final, donde se reflexiona sobre la vida, que hay que disfrutarla y vivirla al máximo sin importar la edad.
“Esta es una obra a la que le tengo mucho cariño y estoy muy contento porque se remontó, estuve en 2018 y nos fue muy bien, tuvimos más de 100 representaciones. Cinco años después se pone con un nuevo elenco, con el cual ha sido muy padre trabajar, todas son grandes estrellas y ha habido muy buena química. Esta es una obra muy digerible con mucho ritmo que pueden verla en familia”, detalló.
Claves
Las funciones son los jueves a las 20:30 horas, y solo estarán por seis semanas en el teatro Rafael Solana para luego ponerla en otra locación.
La idea original y dirección está a cargo de Óscar Rubí, quien ya planea llevar la puesta en escena por una gira en el interior de la República Mexicana.
AJR