Nueva York. Un verano en Broadway

Edición Fin de Semana

Las obras y musicales que no te debes perder esta temporada

Hell's Kitchen / Fotos: Cortesía Broadway Collection
Mariana Mijares
Nueva York /

Además de clima cálido, vibrantes terrazas que invitan a disfrutar de un brunch y de eventos como Summer for the City del Lincoln Center o la Restaurant Week, el verano en Nueva York viene con la oportunidad de disfrutar de obras de Broadway recién salidas de los premios Tony.

Algunas opciones incluyen propuestas modernas sobre clásicos literarios, adaptaciones de exitosas películas, historias sobre músicos que profundizan en sus relaciones, tributos a Nueva York y un retrato poderoso de un movimiento femenino que inspira particularmente en estos tiempos.


The Great Gatsby


El clásico literario que se llevó al cine protagonizado por Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan no podía ser menos que deslumbrante en su llegada a Broadway, esto gracias a la actuación de dos talentosos actores: Jeremy Jordan (Bonnie and Clyde, Newsies The Musical) y Eva Noblezada (Miss Saigon, Hadestown) y a una vistosa producción.

El montaje incluye el diseño de escenografía y proyecciones de Paul Tate DePoo III, quien llena el escenario de inspiración art déco, automóviles reales y fondos que incluyen el movimiento de las olas; y el llamativo vestuario de Linda Cho, quien obtuvo el Tony por este trabajo, y cuyas creaciones están a la par de los shows más deslumbrantes de Las Vegas.

El Gran Gastby, puesta en escena en Broadway. / Fotos: Cortesía Vivacity Media Group

Hell's Kitchen


Una joven soñadora que siente que no encaja y que descubre su pasión por la música, es la esencia de este musical que tiene lugar en un conocido barrio de Nueva York y que incluye temas de Alicia Keys.

Mención especial para las actuaciones de Kecia Lewis, quien interpreta a la maestra y que se llevó el Tony como Mejor Actriz de Reparto; y de la joven protagonista: Maleah Joi Moon, quien además de haberse el Tony como Actriz Protagónica, pone a todos a cantar con canciones como Kaleidoscope, You Don't Know My Name, Teenage Love Affair, Work on It, y por supuesto: Empire State of Mind, que fue interpretado en los Tony por Keys y por Jay-Z, quien se unió de manera virtual.

Hell's Kitchen / Fotos: Cortesía Broadway Collection

The Notebook


Como una adaptación de la memorable película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, esta propuesta incluye música de Ingrid Michaelson, cantante responsable de canciones como Maybe, Girls Chase Boys, y Be OK.

La historia se enfoca en Noah y Allie, quienes de jóvenes tienen un intenso romance durante un verano, pero los padres de ella los separan. Años después; luego de que él regresa de la guerra y ella ya está comprometida, vuelven a verse para descubrir que su amor no se ha apagado. El equipo incluye la dirección de Michael Greif (Dear Evan Hansen, Next to Normal) y Schele Williams (Aida), y un libreto de Bekah Brunstetter (This Is Us).

The Notebook / Fotos: Cortesía Boneau / Bryan-Brown

Stereophonic


La obra más nominada en la historia de Broadway que terminó por llevarse 5 premios Tony, entre ellos Mejor Director y Mejor Obra, invita a profundizar en las relaciones dentro de una banda de rock; integrantes que, como en cualquier familia, tienen encuentros y desencuentros.

Sumado al increíble diseño de escenografía y de sonido que invita a ver al mismo tiempo tanto lo que ocurre en un estudio, como el interior de la cabina de sonido, este montaje sobresale por su música, creada por Will Butler de Arcade Fire y donde destacan temas como Masquerade, BrightSeven Roads, Champagne, y BVs.

Stereophonic. / Fotos: Cortesía DKC/O&M

Suffs

Aparte de ser la protagonista, Shaina Tub, la responsable del libreto y de la música de este musical, no solo se llevó dos premios Tony, sino también ha sido nombrada por Lin-Manuel Miranda (creador de Hamilton), como “el futuro del teatro musical”. Por ello, no hay que perderse este conmovedor trabajo que sigue a las sufragistas y su incesante búsqueda del derecho al voto.

Si bien la trama inicia en 1913 y se desarrolla a lo largo de varios años, la historia de estas mujeres logra recordarnos que cuando los ciudadanos comunes se unen para una causa, se pueden lograr cambios que reverberen en el tiempo...

Suffs / Fotos: Cortesía Rubenstein and Amy Jacobs

The Who's Tommy


En 1969, The Who creó una ópera rock. Más de dos décadas después, esta se llevó a Broadway, obteniendo cinco premios Tony y sobre todo, empujando los límites del teatro musical. Este año, vuelve la historia enfocada en Tommy Walker, el niño que se encierra en su mundo y quien parece quedar sordo y mudo tras presenciar cómo su padre le dispara a otro hombre, dedicándose después a mirarse interminable y obsesivamente al espejo.

A pesar de sus limitantes, Tommy descubre un gran talento para el pinball, por lo que se vuelve en una sensación nacional mientras se embarca en un viaje de autodescubrimiento que está lleno de luces y tecnología.

Más allá de Broadway… Sleep No More


Este trabajo que lleva más de 12 años en la cartelera de Nueva York resulta una propuesta muy singular y diferente a otras porque aquí te adentras en los pasillos y habitaciones de un hotel, donde como público eliges tu propio camino; por eso, cada visita puede ser diferente.

Ya sea que decidas seguir a los actores -que aparecen momentáneamente para narrar fragmentos inspirados en la tragedia escocesa de Shakespeare: Macbeth- o explorar las atmósferas detalladas que parecen sets de cine, hay que vivir esta experiencia que anunció que concluirá en septiembre.

Sleep No More./ Fotos: Cortesía DKC/O&M

Refugios teatrales

En la próxima visita a Broadway, algunos hoteles para descansar a solo cuadras de los principales teatros.

The Times Square EDITION

A veces la cantidad de gente en Times Square resulta abrumadora, por eso, este hotel se erige como un oasis en 7th Avenue en el que tras hacer check-in en el piso 10, te elevas más de 40 pisos para descansar en habitaciones decoradas en relajantes tonos neutros y con impresionantes vistas de piso a techo para ver todo el movimiento de la famosa avenida, pero a una tranquilizante distancia.

Este hotel fue un proyecto de Ian Schrager (el gurú de la hospitalidad y copropietario del legendario Studio 54), incluye tres experiencias gastronómicas por John Fraser, chef galardonado con una estrella Michelin.

Moxy NYC Times Square

La marca que busca desafiar las reglas de una experiencia de alojamiento convencional con divertidos espacios comunes que incitan al trabajo o al juego, destaca en Times Square por diferentes tipos de habitaciones: una con literas, ideal para compartir con amigos o en familia y que se complementan con muebles flexibles y amplias regaderas.

En la terraza hay que vivir el Magic Hour, el rooftop 360 más grande de Nueva York, abierto todo el año y con un divertido concepto que incluye esculturas picarescas de conejos sugerentes, un brunch rosa con originales drinks y vistas únicas del horizonte de Manhattan, ¡salud!





evt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.