La palabra Ingobernable para Kate del Castillo es "cuando sigues tus ideas y vas con ellas hasta sus consecuencias". La actriz comenta que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y continúa en planes para realizar la película de Joaquín Guzmán Loera.
Está en una videoconferencia donde habla de todo lo que se le cuestiona, aunque la intención principal es dar a conocer formalmente a Emilia Urquiza, el nuevo personaje que interpreta para la serie Ingobernable de Netflix.
TE RECOMENDAMOS: 'Ingobernable' es un proyecto orgullosamente familiar: Eréndira Ibarra
Ella asegura desde Los Ángeles que no asistió a la Ciudad de México porque aún no se ha cerrado el caso en su contra que se le imputó por haber estado con El Chapo. "No es que no pueda ir, sino que no quiero ir", menciona entre algunas sonrisas.
Kate del Castillo ha generado gran expectativa por su aparición ante la prensa mexicana e iberoamericana que se dio cita en el hotel St. Regis de la capital. Dice que su personaje Emilia Urquiza es la primera dama de México en esta producción y aunque todo está basado en ficción, su personaje tiene similitudes con su vida personal.
"Iban sucediendo cosas muy similares de ella conmigo en mi vida real, cosas que además me ayudaron como actriz", comentó.
"Ella (Emilia Urquiza) tiene ese temple que ya no le importa probar su inocencia, ella lo que quiere es regresarle al pueblo de Mexico las promesas que el presidente hizo y no cumplió", mencionó.
Eso sí, a diferencia de su personaje, ella nunca huyó. "No estuve perseguida físicamente como lo está Emilia Urquiza, yo estuve perseguida mediáticamente. Las dos tenemos en común que queremos demostrar nuestra inocencia, ella está huyendo, yo nunca huí ni nunca me escondí", comentó.
La videoconferencia completa se podrá leer mañana completa a través de la edición impresa de Milenio Diario.
VMM