Con canciones de los ochenta, obra 'Mentiras El Musical' hace a los laguneros viajar en el tiempo

La trama narra la historia de "Emmanuel", un hombre con dos esposas y dos amantes, que habrán de investigar quién mató al sujeto.

La obra se presentó en el Teatro Nazas. (Rolando Riestra)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila /

La noche del martes se levantó el telón del Teatro Nazas para que cientos de espectadores disfrutaran de "Mentiras el Musical", un gran fenómeno en la escena teatral dirigido por José Manuel López Velarde, siendo Yahir y María León los protagonistas de esta nueva temporada.

Los laguneros se dispusieron a disfrutar de dos funciones que fueron programadas a las 18:00 y 21:00 horas, debido a que la puesta musical, con más de una década en cartelera, sigue siendo una de las apuestas teatrales más queridas del público.

En la primera función, de pronto se apagaron las luces, se subió el telón y aparecieron cuatro actrices sobre la tarima luciendo atuendos de la década de los 80's, en diferentes tonalidades.

"Yuri", "Dulce", "Lupita" y "Daniela", son los personajes de esta comedia que gira en torno a la muerte del protagonista "Emmanuel", a quien le daría vida Yahir.

La atractiva trama que narra la historia de "Emmanuel", un hombre con dos esposas y dos amantes se enfoca precisamente en estas cuatro mujeres que deben averiguar quién mató al sujeto con el que todas estaban involucradas, todo a ritmo de éxitos ochenteros, acompañados por un tecladista que brindó dinamismo.

La escenografía y el vestuario lucían impecables, sobre todo porque permitían al espectador viajar en el tiempo, al pasado.

"Castillos", fue la primera canción que interpretaron, seguida de "Cuando baja la marea".

De pronto apareció un ataúd con el cuerpo de "Emmanuel" y tras leer una carta su prima "Manuela", el ahora difunto culpa a una de ellas de su muerte.

Continuaron con un popurrí que incluyó temas como, "Él me mintió", "Mentiras" y "De color de rosa".

Asimismo intercalaron frases con títulos de algunas telenovelas como, "Amor en silencio"," Los ricos también lloran"," El derecho de nacer" y "El camino secreto".

La trama seguía atrapando la atención de la gente con más melodías como, "De mi enamórate", "Me acordaré de ti", "Adelante corazón", "Me alimento de ti", "Como te va mi amor", "La pareja ideal", "Celos", "Pobre secretaria", "Amor mío déjala", "Amiga mía", "Quiero dormir cansado", "Acaríciame", "Él me mintió", "La maldita primavera" y "Tu muñeca".

La canciones que no se interpretaron fueron incluidas en los diálogos, con frases que hacían referencias.

En un lugar nocturno nombrado El Patio, aparecieron los personajes que se involucran en una ‘noche de copas’, en donde aparecen unas letras gigantes por las que las actrices intentan transitar con algo de dificultad.

Para el segundo acto, cada una interactúa con objetos gigantes que las caracterizan, como son un teléfono, un reloj y un oso.

Números como "Detrás de mi ventana" en dónde resalta la alta calidad interpretativa de las cuatro, logra una unánime y entusiasta ovación de la audiencia.

"Lupita" siempre ha sido el personaje más carismático y aplaudido de la obra, por lo que María León se dejó querer por los laguneros.

Las luces, así como el movimiento escénico y coreográfico de cada uno de los artistas lo englobaron en un verdadero y potencial espectáculo.

Sin duda alguna, fue notable el trabajo vocal de los cinco cantantes, especialmente el de las artistas, ya que mientras interpretaba una melodía alguna de ellas, otras hacían coros.

El musical mostró en la trama giros y sorpresas, que mantenían a todos a la expectativa a medida que iba avanzando, por lo que poco a poco el enredo y las dudas fueron despejándose.

El principal objetivo fue divertir a los presentes, pasar un rato agradable y relajante, y se logró durante dos horas y media, ya que el público cantó cada uno de los éxitos que ejecutaron los artistas.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.