"Sobriedad, me estás matando", la cinta más personal de Octavio Hinojosa, llega a cines esta semana en todo México y el actor reveló cuál fue el proceso para realizar este proyecto.
“Decidimos hacer esta película que no solamente habla de adicciones y te mande salud mental y hacerlo con el foco de una comedia negra para que fuera mucho más sensible para el público y para que pudiera conectar de una manera más fácil y resbalar temas que de pronto la gente no quiere enfrentar”, comentó Octavio durante una plática para la plataforma MILENIO-Multimedios.
La película tuvo presencia en distintos festivales internacionales, consolidando su proyección global, algo que alegró a Octavio, quien compartió cómo fue esta experiencia.
“Al conectar con gente de distintos países, es algo muy universal y una cosa que nos dijeron (…) agradecían que no había una mirada de lástima hacia el personaje con adicciones, y que no me había mirado de morbo ni de lástima, sino una mirada muy franca, honesta, y al mismo tiempo, chistosa”, agregó Octavio
Esta es la ópera prima de Octavio, que además deconstruye el concepto milenial que el cine mexicano impuso durante cierta época.
“Los venden a todo el tiempo y nos venden una expectativa y con esta película creo que es una reflexión a eso mismo”, finalizó.
"Sobriedad, me estás matando" ya está en cines.
grt