Durante 9 años la obra Veintidós Veintidós de Odín Dupeyrón ha sido todo un éxito en el teatro, pero ahora con la falta de producciones en vivo debido al confinamiento, los escritores, productores y actores se han visto en la necesidad de transmitir sus trabajos vía online, situación que para muchos ha funcionado de manera positiva.
La historia protagonizada por Erika Blenher se centra en la vida de Verónica, una mujer que atraviesa diversas crisis y cae en depresión hasta quitarse la vida.
Durante el proceso se encuentra con un personaje que se hace llamar ATT, rol que realiza Dupeyrón en donde la confronta y la lleva a cuestionarse el por qué de su decisión.
“Es una comedia negra, sí es oscura pero la gente se ríe mucho porque es muy profunda, pero también tiene sus toques de comedia, es chistosa, entonces la gente ríe, llora, se emociona, vuelve a llorar, ríe y así vas pasando diversas emociones”, destacó Odín en conferencia virtual.
El dramaturgo considera que el suicidio es muy relativo, ya que las personas viven distintas situaciones a lo largo de su vida, por lo que invita a no juzgar cada decisión, pero sí espera que con sus obras y libros logre tocar los corazones de los seres humanos.
“La depresión puede ser justificada, no sabemos qué es lo que pasa por la mente y las emociones de las personas, hay gente que de verdad no quiere vivir la vida, hay personas que lo hacen en la guerra, en la religión, por huir, cada quien es dueño de su vida, de su cuerpo aunque claro no es matarte por cualquier cosa, pero creo que tu vida siempre está en tus manos”, enfatizó.
Gracias a esta puesta en escena el escritor ha recibido comentarios bastantes positivos, la obra se ha repetido durante pandemia en varias ocasiones, es por ello que este trabajo actoral a la gente le ha resonado en estas épocas de aislamiento social.
Claves
Ventidós Veintidós estará disponible todo un día, a partir del sábado 13 de febrero a las 20:00 horas.
La obra está disponible para Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y en todas partes del mundo.
Se han comprado boletos desde lugares como Nueva Zelanda y Japón, es por ello que la obra estará disponible por un día entero.