A tres años del fallecimiento de quien hiciera de Aventurera una obra icónica en México por tanto tiempo, Juan Osorio la repone a modo de homenaje a Carmen Salinas, con Olga Breeskin, Irina Baeva, Salvador Sánchez, Nicola Porcella y Daniel Elbittar.
“Estoy muerto de los nervios, me emociona mucho y es un homenaje a Carmen Salinas. Estoy muy conmovido por estos tres años que lleva de haber partido, la mejor manera de honrarla y decirle a la gente que ella sigue entre nosotros, es en este salón donde dejó impregnada su energía”, comentó el productor en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Rubén Albarrán, de Café Tacvba, alza la voz por el cuidado del agua; "no nos hacemos cargo" | VIDEO Famosos
A la par de la puesta en escena, se va a montar una exposición permanente que mostrará vestuario y artículos personales de Carmen Salinas.
Sobre la decisión del elenco, Juan Osorio está consciente de que siempre va a haber críticas, en especial en una obra como Aventurera en la que han estado otras actrices dándole vida al personaje de Elena Tejero.
“Habrá a quien le guste y a quien no; decidí que Irina era una Elena excelente junto con toda la compañía que tenemos como Salvador Sánchez, Olga Breenskin, Manuel Palomares, Daniel Elbbitar, Coco Máxima y Nicola Porcella —aseguró Osorio—; es un ensamble maravilloso, nos estamos divirtiendo. La obra lleva muchos ingredientes para ser del agrado del público”, aseguró.
Después de 15 años de ausencia Olga Brreskin regresó con el pie derecho a esta obra; a diferencia de lo que hacía Carmen Salinas en ese papel, no hará sátira política sino que sólo interpretará a la mujer que se dedica a prostituir a jóvenes.
“Le voy a poner el coraje que viví con la verdadera Rosaura, porque trataron de reclutarme en la época que tuve de inocencia e inexperiencia y voy a usar ese coraje para darle vida a Rosaura —explicó la icónica vedette—. Gracias a la fuerza del personaje, no necesitamos hacer lo que Carmen hizo tan bien, porque ella era comediante y política, sólo haré el personaje tal cual y por supuesto tocaré el violín”.
La nueva Elena
Irina Baeva dice que se ha preparado con clases de baile y canto para interpretar este personaje protagónico, una mujer que es obligada a prostituirse luego de ser engañada por Rosaura.
“Es una gran oportunidad, es el proyecto más importante hasta ahora; daré mi 150%. Lo que se tenga que dar para que la gente disfrute de este gran espectáculo. Mi fuerte es la actuación, y voy a cantar en vivo, desde febrero estoy tomando clases para que la gente disfrute de las canciones”, contó.
Nicola Porcella dará vida a Mario, el hijo de Rosaura, y asegura que es un gran reto, porque no había hecho teatro, y se dio cuenta de que lo evitó porque tenía miedo; sentirse cobijado por Juan Osorio le da seguridad.
“Tengo que responder de la mejor manera porque la gente me está dando la oportunidad de seguir. Estar de la mano de Juan me da tranquilidad porque sé lo exigente que es; es mi padrino en la parte actoral que me cuida y no va a lanzarme al ruedo hasta que vea que hago las cosas bien”, puntualizó.
DAG