El conductor y periodista Óscar Cadena, uno de los rostros más populares durante los años 80 y 90 debido a su programa Cámara Infranganti en televisión abierta, murió tras permanecer varias semanas en el hospital a causa de una peritonitis.
Óscar Cadena Jiménez, de 75 años, nació el 10 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México y se hizo famoso cuando en 1988, Televisa lanzó el programa Cámara Infraganti, con el cual estuvo al aire alrededor de una década, por lo que se convirtió en uno de los rostros de la televisión.
El conductor de televisión ya era reconocido por liderar el programa Ciudadano Infraganti, el cual se transmitía por Imevisión, televisora que posteriormente fue comprada por Ricardo Salinas Pliego, y la renombró TV Azteca.
El conductor se caracterizaba por sus reportajes controversiales con algunos personajes públicos, a quienes captaba en flagrancia con la cámara realizando actividades de procedencia dudosa; incluso, cometiendo actos de corrupción.
“Cámara Infraganti” fue un formato similar, realizado en Televisa, en el que se presentaban distintas secciones y de mayor producción, y una de las secciones que más gustaba al público fue la de “Sopa de Videos”, donde se reproducían videos reales, que los mismos televidentes enviaban y daban risa, ya que era situaciones “chuscas”.
bgpa