Desde Guadalajara pero con la mira en Japón, Otakumbia traza sus sueños para llevar su música que transforma los openings y endings de series de caricaturas en temas bailables. Los hermanos Pepe y Eduardo Lomelí comparten lo que ha sido su trayectoria desde 2019.
“Jamás pensamos que este proyecto fuera a crecer tanto, la gente lo ha recibido con los brazos abiertos y estamos muy contentos”, comentó Pepe. La banda nació en 2019 en un concurso del evento Vive la conco y hoy sigue acumulando experiencia y colaborando con voces como Mary Terán, mejor conocida como Jade, quien canta el tema Olvida la amargura de Ranma ½.
- Te recomendamos Peter B. Parker tuvo cambios importantes como Spiderman, asegura Mike Ruiz, actor que le da voz Cine
Pepe es ingeniero en computación y su hermano Eduardo es licenciado en comunicación pero su pasión es la música, pero también les ha traído retos. Este año compartieron su versión del tema Peaches de la película Super Mario Bros, sin embargo alguien más comenzó a lucrar con su arreglo.
“Comenzamos a subirla, recién que salió la película, dos días después. Fuimos los primeros, me atrevo a decirlo porque así es, los primeros en hacer la cumbia de Peaches. Se hizo viral, llegamos a más de 100 mil compartidas y reproducciones ni se diga, sin embargo alguien tomó esa canción, se la adueñó, y comenzó a lucrar. Nos la quitaron y bajaron de TikTok y el audio que utiliza esa persona la distribuye como si fuera de su propiedad, sin embargo los creadores somos Otakumbia”, explicó Eduardo.
Aunque no tienen planeado disputar tal situación, señalaron el abuso de que se apropien del trabajo de composición que hubo detrás de esta versión.
“Otakumbia va para arriba”
Con la misión de poner a bailar a los fans del anime y el manga, esta banda tapatía sigue en busca de más fechas y estrenar más versiones en cumbia.
Algunas de sus versiones que destacaron fue la canción de Ranma, así como el tema de Ghostbusters, cuya canción original es de Ray Parker Jr.
“Nos gusta mucho que la gente participe [...] Ellos solos empiezan a bailar, empiezan a cantar y eso lo que disfrutamos mucho como ellos gozan el sentimiento que nosotros queremos transmitir”, comentó Pepe.
Otakumbia está grabando el segundo volumen de su disco y esperan estrenar temas de Dragon Ball y Naruto. Sus planes apuntan fuera de Jalisco con visitas por las entidades del país con la meta de llegar a Japón.
SRN