El principio y el fin, la agrupación mexicana de pop OV7 se despidió de sus seguidores tapatíos en el foro que aseguran les abrió las puertas por primera vez, el de las Fiestas de Octubre que en donde hace 34 años se presentaron cuando eran unos niños en el proyecto de Onda Vaselina.
La agrupación fue recibida con mucha, alegría por miles de fans que se congregaron desde tempranas horas en las gradas y ruedo del Auditorio Benito Juárez. Con gritos, chiflidos, porras y emociones a flor de piel les hicieron saber que en Guadalajara son completamente bienvenidos y lamentan su separación.
- Te recomendamos Fiestas de Octubre se han convertido en la cantina más grande de México, asegura académico de UdeG Comunidad
"Es más que amor", "Love Colada" y "Tus Besos" fue el primer set de canciones que entregaron para de inmediato llevarse una oleada de aplausos. Entonces tomaron la palabra:
"Cómo están Guadalajara, que noche tan especial para ustedes y para nosotros, es un escenario que nos vio crecer desde hace 34 años, cuando éramos onda vaselina, ¿Quién vino?", dijo Erika.
"Guadalajara, gracias por el infinito amor que nos han dado, Guadalajara fueron los padrinos de este grupo, así que muchas gracias por tanto amor", expresó Kalimba.
MBalia; "Está historia se cierra para siempre, no nos queda más que agradecerles, gracias por ser parte de nuestro último capítulo".
Mariana; "No tenemos palabras, vemos a nuevas generaciones y me da alegría ver que se saben nuestras canciones, gracias por 34 años, gracias porque por ustedes existe la generación OV7".
"Me acuerdo que la primera vez que venimos nos subíamos antes del concierto para ver como estaba lleno y ahora 34 años después está igual, va a ser una noche inolvidable Guadalajara", dijo Ari.
"Sin duda una noche de sentimientos encontrados, el principio y el fin, no me alcanzar la vida para agradecer todo lo que me han hecho sentir, lo que significan para mi, Guadalajara está noche me la llevo tatuada", aseguró Lidia.
"Tapatíos, tapatías, gracias por todo, gracias por esta noche", dijo Óscar.
"Prohibido Quererme", "Shake Shake", "Magia" y "Caleidoscopio" sonaron con fuerza, en los pocos espacios libres los fanáticos bailaban con las coreografías clásicas de la banda.
El show se caracterizó por ser dinámico, emocionante, tanto para los integrantes de OV7 quienes en todo momento agradecieron a su público tapatío, se mostraron cercanos, complacientes y con la energía a tope, como los seguidores que no paraban de gritar, bailar y cantar con gran ánimo y a la vez tristeza pues marca el fin del proyecto a 34 años de historia.
El momento más emotivo se vivió cuando Lidia compartió que a días de empezar con esta gira de despedida falleció un tío, luego su hermano y justamente se cumple un año de que perdió a su bebé por lo que con la voz quebrada aseguró que se trata de una presentación única, muy triste, pero no podía dejar de presentarse ante su público que le dio la mano años atrás. La cantante fue interrumpida con el grito de "Lidia, Lidia", haciéndole saber que se le quiere y de alguno u otra forma están con ella.
La velada continuo y temas como "Aum Aum", "El Primer Adiós", "Susanita tiene un Ratón", "Que se pongan Botas", no pudieron faltar ni las baladas como "Confieso" y "Te Necesito" que sacaron algunas lágrimas de los presentes.
Diversos cambios de vestuarios, dinámicas, interacciones con el público, cambios en las escenografías, coreografías y la simpatía de Ari, Lidia, Kalimba, MBalia, Óscar, Erika y Mariana bastaron para conquistar a los presentes.
"Un Pie Tras Otro Pie", "Mírame a los Ojos" , "Te Quiero Tanto Tanto", fueron sin duda de las canciones más esperadas y agradecidas por los fanáticos que ya mostraban signos de cansancio y afónicos, sin embargo la energía nunca disminuyó.
Tras una breve pausa, un cambio de vestuario y las emociones a flor de piel la banda regresó para la última parte del show con los ya considerados himnos "Shabadada" y "Enloqueceme", poner a todos a bailar y enamorar con sus sexis pasos.
Finalmente con lágrimas por todos lados OV7 cerró el telón, dijo adiós una vez más a su gente de Guadalajara. Al unísono todos los presentes entonaron "No Me Voy".
Talento tapatío abre concierto de OV7
La cantante tapatía Seggi fue la encargada de abrir el concierto de OV7, la joven habló sobre lo importante que es pisar por primera vez el foro de las Fiestas de Octubre y compartió que por ahora promociona su tema "Novedad".
La cantante tapatía que ha sido arropada por Richie de Belanova regresará al escenario de Fiestas de Octubre el próximo 19 del mes para abrir el concierto de Moenia.
JMH