Hace diez años Mariana Garza y Pablo Perroni hicieron realidad uno de sus sueños: tener su propio espacio actoral; así nació el Teatro Milán que alberga al Foro Lucerna, para que todas las producciones tuvieran un lugar donde presentarse sin restricciones sobre el contenido.
En entrevista con MILENIO Pablo Perroni contó que ha valido la pena cada minuto al frente del complejo y el compromiso adquirido no sólo con los actores y productores, sino con el público para llevarles las mejores puestas en escena.
- Te recomendamos Reportan que Xavi es papá a los 19 años; filtran video del cantante de corridos tumbados y su bebé Famosos
“Hacemos un gran esfuerzo para que la gente sepa que presentamos obras de calidad. Aquí le damos oportunidad a nuevos productores. Desde un principio Mariana y yo quisimos crear espacios amables y funcionales, sin divisiones para que cupiera todo tipo de teatro: cultural, convencional y comercial”.
La idea de encontrar en un sólo lugar contenido distinto, le da la oportunidad al público de contar con una variedad de opciones, y tener historias y producciones que valgan la pena en el mismo centro teatral.
“Nuestra idea principal fue darle a la gente un lugar donde se sintieran como en casa, que fuera cómodo, acogedor y práctico, con producciones de gran calidad para todos los gustos. Tenemos la mejor cartelera. Hay obras a las que les va muy bien y otras que no resultan como esperamos”, explicó.
El actor está convencido de que los 10 años que han pasado han valido la pena: “Mi cuerpo y mi ser han sentido cada segundo de todo este tiempo. El trabajo ha sido árduo, gracias al equipo lo hemos logrado, somos ya prácticamente una familia porque todos están desde el principio; estoy muy contento de contar con ellos”, aseguró.
Claves
El Teatro Milán tiene una capacidad para 260 personas y en el Foro Lucerna caben hasta 136 personas.