Panteón Rococó es una de las agrupaciones mexicanas que se ha posicionado en el mundo musical por más de dos décadas y justamente antes de que se destara la pandemia estaban ensayando para festejar 25 años de trayectoria con una gira de conciertos que incluye el Foro Sol de Ciudad de México.
Así que la banda tuvo que hacer una pausa tras las indicaciones que se dieron de cancelar todo tipo de eventos y, aunque han estado tranquilos, ya extrañan tocar en vivo para sus fanáticos.
“Hemos recibido ofertas para hacer conciertos vía streaming, hay bandas que lo han hecho, que han cobrado por esas nuevas plataformas emergentes, pero creemos que alguna música sí debe ser en directo, que nuestras canciones deben estar directamente con el público, así que se va a prolongar esta espera que hemos hecho con sabiduría y que también es lo mejor para los fans”, dijo Gorri, guitarrista de la agrupación.
“Nos hemos mantenido al margen, claro, agradecidos por la invitación de las plataformas; somos adictos al escenario y por más que nos sintamos cansados, en algún momento necesitamos esa carga de energía que sentimos cuando nos subimos a él”, continuó.
Además, la banda aprovechó una oportunidad que desde hace mucho tenían planeada y que debido a diversos planes y ocupaciones no la habían dado a conocer, así que durante este confinamiento se decidieron a lanzar su marca con productos especiales que se podrán comprar online.
“Esta pausa obligada nos dio la oportunidad para darle salida a un proyecto que teníamos varado: una tienda en línea con diversos productos oficiales diseñados para los fanáticos y que no pueden asistir a alguna tienda física, a algún concierto o que no hemos llegado a su ciudad. Aquí podrán encontrar ediciones especiales de todo”, acentuó Gorri.
La página incluirá discografía de la agrupación y álbumes convertidos en vinil, como su más reciente título, Infiernos, lo que es un sueño más cumplido para los integrantes.
El que sigan en el gusto del público ha hecho que se sientan motivados de seguir generando música para su audiencia. “Nos seguimos sorprendiendo de la alegría que nos transmite la gente; en esta pausa hemos tenido el tiempo de ir leyendo sus comentarios y eso nos tiene muy contentos”. Incluso Gorri añadió que han “sobrevivido a una oleada” de distintos géneros que los ha posicionado como un clásico del ska y el rock.