Lolita Cortés ha tenido una amplia e impecable trayectoria, llena de éxitos producto de disciplina, exigencia y autocrítica. Su imagen se catapultó tras ser la protagonista de la obra musical La Bella y la Bestia de Disney y llegó a todo el país con su participación como juez en la tercera generación de La Academia.
No obstante, su vida personal es un tanto desconocida, en particular la relación con su padre Ricardo Cortés, actor y cantante, quien mostró a Lolita lo que era la vida en los escenarios.
¿Quién es el papá de Lolita Cortés?
Ricardo Cortés comenzó su carrera actoral en 1971 con la telenovela “Lucía Sombra”, donde daba vida a Rodrigo Minac. También participó en múltiples películas y telenovelas a lo largo de la década de los 70 's, entre las que destacan Bikinis y Rock, Doña Macabra, Las Adorables Mujercitas, Una Rata en la Oscuridad, Amigo y Figuras de Pasión.
Esto llevó a Lolita a compartir momentos familiares al interior de camerinos y visitándolo en los sets de grabación, sin embargo, esto no siempre fue así, ya que él se alejó cerca de un año tras su divorcio con Dolores Jiménez; la razón fue que ninguna de las partes supo cómo explicar la separación a Lolita y Laura, hijas del matrimonio.
El divorcio fue producto de infidelidad, Dolores Jimémez encontró a Ricardo con su amante, la también actriz Alma Muriel; una vez recuperada la relación familiar Lolita y Laura convivían mucho con Sergio, hijo de Alma, y Ana Lisa, hija de la nueva pareja.
Juntos hacían pijamadas, leían cuentos, asaban malvaviscos e iban al circo, todos recuerdos que Lolita menciona con cariño. En su debut profesional, Lolita Cortés trabajó de la mano del actor Sergio de Bustamante, quien asegura era constantemente corregida y aconsejada por su padre, con el objetivo de entregar un trabajo de calidad.
Con el paso de los años la relación entre Lola y Ricardo se distanció, si bien la actriz, cantante, bailarina y conductora agradece a su padre jamás haber hablado mal de la que fuera su esposa, lo considera un hombre mujeriego, situación que le desagrada.
Ricardo se retiró del medio artístico y desapareció del ojo público por muchos años, hasta que en 2014 ofreció una entrevista en la que reveló su nueva profesión: buzo industrial.
El último encuentro entre Lolita y Ricardo sucedió en 2019 tras la muerte de la madre de la actriz de teatro musical, cuando él viajó de Cancún a la Ciudad de México para asistir a los funerales y estar con sus hijas.
FM