¿Latin Lover y el profesor Zovek de 'Roma' realmente se parecen?

El luchador profesional dio vida a un controversial personaje dentro de Roma, ¿pero sabes quién era en realidad el profesor Zovek?

¿Crees que fue una buena elección?
México /

El profesor Zovek, de Roma, interpretado por Latin Lover era en realidad Francisco Javier Chapa del Bosque y fue considerado el más grande escapista de México, algo así como el Houdini mexicano.

Él buscaba la perfección física y decía ser telépata, hipnólogo y era practicante de artes marciales; durante la década de los sesenta tuvo varias participaciones en televisión realizando hazañas físicas. 

Su método era conocido como ‘Vuelo sin escalas’ y fue una disciplina que buscaba acercar a las personas a “la perfección física” que pretendía; fue instruido al Ejército, a alumnos del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana, en las escuelas primarias y por lo que se puede ver en Roma, también a algunos grupos de choque como fueron ‘los halcones’, aunque la familia de Zovek ha negado toda relación con dicho grupo y aseguran recordarlo como un hombre honorable


“Todo ser humano posee un gran potencial que debe ser desarrollado a través del acondicionamiento físico y mediante una evolución mental y espiritual”, era la reflexión final de sus actos. 

En 1972, el mismo año de su fallecimiento, protagonizó su película El increíble profesor Zovek (1972) dirigida por René Cardona Jr. Su muerte fue trágica. Javier Chapa descendería de una cuerda atada a un helicóptero en una plaza de Cuautitlán, pero la aeronave se elevó justo cuando escapista bajaba. El helicóptero dio vueltas y Chapa no aguantó la gran fuerza con la que la cuerda se balanceaba y terminó por caer en el techo de una fábrica donde perdió la vida. 


Latin Lover ha expresado en diversas ocasiones su agradecimiento con el cineasta mexicano Alfonso Cuarón por ser parte de la cinta que está arrasando en esta Temporada de premios.

El luchador mexicano Víctor Manuel Reséndez Nuncio, mejor conocido como Latin Lover no tiene dotes de escapista, sin embargo también ha pasado buena parte de su vida cuidando de su físico y viviendo de él, fue un luchador activo de 1992 a 2005 y de 2005 a 2008 se dedicó a ser bailarín, actualmente ha regresado a la lucha libre profesional.  


Latin Lover también ha tenido numerosas participaciones en la televisión mexicana e incluso en 2005 ganó un concurso de baile en el reality Bailando por un sueño. 

​LACP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS