¿Qué pasó con Debbie Rowe, la ex esposa de Michael Jackson?

Debbie Rowe fue la segunda y última esposa con quien Michael Jackson tuvo dos hijos.

Michael Jackson y Deborah Rowe (Especial)
Ciudad de México /

A lo largo de su vida, el cantante Michael Jackson solo tuvo dos esposas; la cantante Lisa Marie Presley y Deborah Rowe, mejor conocida como Debbie Rowe, con quien tuvo a sus dos hijos; Prince en 1997 y Paris Jackson en 1998.

Debbie Rowe era una enfermera de una clínica dermatológica a la cual asistía Michael Jackson desde hacía 15 años, siendo parte del personal de confianza que asistía al cantante durante sus revisiones médicas, por lo que entablaron una amistad de varios años.

En 1996, Michael Jackson recién se había divorciado de Lisa Marie Presley y era uno de los cantantes más famosos de Hollywood. Sin embargo, deseaba tener una familia y convertirse en padre, por lo tanto, Debbie se ofreció a gestar un bebé para él.

El cantante aceptó de inmediato, así que le pidió matrimonio a Debbie para que su hijo creciera conociendo una familia tradicional. Jackson y Rowe se casaron el 15 de noviembre de 1996 en una boda poco convencional.

Deborah Rowe dió a luz a los dos primeros hijos del cantante; Prince Jackson en 1997 y Paris Jackson en 1998. Tiempo después, Rowe reveló que los embarazos se llevaron mediante inseminación artificial y que nunca fueron verdaderamente pareja.

¿Qué pasó con Debbie Rowe?

Debbie Rowe y Michael Jackson se divorciaron en 1999, Rowe renunció a la custodia de sus hijos, sin embargo, un tribunal desestimó su petición, por lo que Debbie llegó a un acuerdo fuera de los tribunales para que Michael Jackson se quedará con los derechos sobre los niños.

“Son sus hijos, los tuve por él, no habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él, lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre”, declaró en aquel entonces Debbie Rowe.

Sin embargo, tras la muerte de Michael Jackson en 2009, Debbie Rowe comenzó una nueva batalla judicial contra la madre del cantante, Katherine Jackson, al convertirse en la tutora de los tres hijos de Michael Jackson.

Debido a que Michael Jackson dejó escrito en su testamento que su madre sería la encargada de criar a sus hijos, mientras que su segunda tutora sería la cantante Diana Ross.

Debbie Rowe

De su matrimonio con Michael Jackson, Debbie Rowe obtuvo un acuerdo de 8 millones de dólares y una casa en Beverly Hills, no obstante, tras el fallecimiento del cantante, Rowe no pudo obtener otros bienes comunes debido a un acuerdo prenupcial que había firmado, quedando fuera de la herencia del cantante.

Finalmente, la madre del cantante y Rowe llegaron a un acuerdo, donde Katherine Jackson tendría la tutela de sus nietos pero con la condición de que Rowe tuviera derecho a visitar a sus hijos.

Gracias a este acuerdo, Debbie logró recuperar el cariño de sus hijos, por lo tanto en julio de 2016, la enfermera obtuvo el apoyo de su hija Paris al ser diagnosticada con cáncer de mama. Actualmente Debbie es pareja de Marc Schaffel, un ex socio y productor de Michael Jackson.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.