No es posible hablar de Televisión Azteca sin mencionar a dos de las caras más reconocidas y exitosas de la televisión mexicana: José Ramón Fernández y Pati Chapoy, periodistas que han construido un gran legado dentro del canal.
Aunque en la actualidad ambos disfrutan de una amistad sólida, no siempre fue así ya que la primera impresión e interacción de ambos personajes no fue la mejor, así lo recordó la misma Pati Chapoy.
- Te recomendamos Niurka revela que su hija Romina la regañó por criticar cuerpo de Paty Navidad: "ella sí es feminista, yo no" Famosos
Fue en un video subido por El Escorpión Dorado que Pati Chapoy contó algunas experiencias con personajes del medio del espectáculo. Entre esos nombres se encontraba el del periodista deportivo. Pati Chapoy no dudó en llamarlo “cascarrabias”, luego de una junta que se organizó en el canal cuando todavía no adoptaba el nombre de Televisión Azteca.
“Fíjate que es un cascarrabias. Cuando llegué a Televisión Azteca hubo una junta para conocernos y entonces ahí, alguien nos preguntó cómo podríamos definir el trabajo de cada quien en televisión y el cascarrabias se puso enojadísimo. Me empezó a insultar y dijo que por qué yo estaba ahí, que no hacía falta. Yo dejé que hablara y hablara sus fantasías”, recordó.
Chapoy, luego de escuchar todo lo que José Ramón le decía, le respondió algo que el periodista deportivo no esperaba. Fue en ese momento que la percepción de Joserra cambió para siempre y dio paso a construir una amistad que ha durado décadas.
“Yo había dicho que la televisión para mí era entretener, divertir e informar. Él pasó a molestarse, dijo una serie de cosas, cuando terminó le dije; ‘fíjese lo que son las cosas, mi interés es convertir al 7 en un canal de deportes’. Hizo una sonrisa de este tamaño y a partir, buenos amigos”, platicó.
Actualmente, el periodista deportivo se encuentra trabajando en la cadena ESPN, ya que fue en 2006 cuando dejó atrás a la televisora que lo vio consolidarse.
DAG