El pop mexicano está más vivo que nunca y aunque a veces busquemos artistas y música fuera de nuestro país, es necesario voltear a ver lo que pasa dentro de la escena nacional, así lo dice la artista Paty Cantú, tras el estreno de la canción Qué pasaría, junto a Vadhir Derbez.
“Creo que los mexicanos tenemos que darnos cuenta de que hay gente echándole ganas en el arte y que hace muchas cosas en nuestro país”.
- Te recomendamos Bruses conquista la música con sus monstruos; "nadie nos prepara para cumplir los sueños" Música
Qué Pasaría es una canción que hace un llamado a todas las personas a no quedarse con las ganas de amar, de probar cosas nuevas, de emprender nuevos proyectos o simplemente a levantarse de la cama. Un breve título que puede ser el generador de una infinidad de cosas.
A través de una llamada telefónica, Vadhir Derbez y Paty Cantú platicaron con MILENIO de todo lo que ha envuelto esta nueva canción que ha tenido una calurosa bienvenida por parte del público
“Estamos muy felices con los comentarios, siempre creí mucho en esta canción. Me encanta la reacción de la gente, está siendo orgánico y positivo; es algo que no se imaginaron que iba a suceder, pero está siendo una sorpresa. Me emocioné porque la música es la que manda; tener a un amigo que está haciendo este tipo de pop me agradan; creo en el pop bien hecho”, mencionó Paty Cantú.
Vadhir relata cómo se dio esta colaboración; sin tener una amistad entablada pero sí con un amplio respeto el uno por el otro, Derbez invitó a Paty a trabajar con él y ahora, puede decir que una nueva amistad está floreciendo.
“Éramos compañeros de trabajo, nos habíamos visto y no había una amistad como tal. Nos conocemos de toda la vida, pero hasta ahí; no sabía si le iba a gustar la canción, pero me emocionó su reacción y ahora estamos generando una bonita amistad porque la estamos pasando muy bien”, dijo Vadhir.
Lejos de ser espectadora, Paty reveló que fue tanto de su agrado el tema que no pudo contener su emoción y decidió involucrarse de gran manera con el trabajo ya que menciona que a estas alturas de su carrera “la música es la que manda”.
“Hablamos de la canción, nos gustó y sí me involucré mucho en la producción. De verdad estaba muy emocionada, participé en un verso; a estas alturas de mi vida yo no hago música por hacerla sino porque quiero y busco el placer en la canción”.
¿Qué pasaría si se escucha el pop mexicano?
Hablando del “qué pasaría”, los artistas mencionaron que buscan no quedarse con las ganas de nada y que prefieren experimentar con su trabajo, con su arte. “No me quedo con la duda, aunque esto conlleve a consecuencias negativas. Prefiero decir que lo intenté a quedarme con las ganas, esa es mi filosofía en la vida”, dice Cantú.
Con más de una década de trayectoria, Paty Cantú es consciente de la escena musical actual que se vive en México y del papel que tiene el pop, es por eso que se mira en retrospectiva y califica como “difícil” su carrera y el desprenderse de un estereotipo muy arraigado en el que se tenía a este género en México.
“Hay una escena bastante diversa. En mi caso, ha sido difícil abrirme en el campo de diversidad viniendo del estereotipo del pop mexicano cuando yo comencé, pero todos queremos romper los muros y hacer buena música con quien queramos. Necesitamos que el mundo voltee a vernos”, pidió Paty.
Por su parte, Vadhir no se ha quedado con ninguna espinita clavada y ha trabajado en el pop y en el urbano sin que la calidad baje ya que menciona que se considera alguien a quien le encanta jugar con la música.
“La gente se está atreviendo a hacer cosas, a fusionar géneros. Yo no podría decir que mi música es solo pop o urbano; está bien que la gente juegue con la música, que nos atrevamos y a salirnos del molde. Me apasiona desde que soy chiquito. Vadhir es alguien que está dispuesto a probar a jugar con la música y crear una infinidad de cosas”.
Qué Pasaría fue lanzado a principios de este mes de noviembre y ya ha logrado acumular más de 70 mil reproducciones en YouTube, en donde se compartió acompañada de un videoclip oficial.
DAG