Italia recordó a Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallecido este martes a los 53 años debido al cáncer, y volvieron a sonar algunas de las versiones que él interpretó en italiano de sus temas más famosos.
La muerte de Pau Donés es noticia destacada en todos los periódicos y medios de comunicación de Italia, en el que el autor de "La Flaca" era conocido y muy apreciado.
Algunas de sus canciones más aplaudidas sonaron en italiano, como es el caso de "Depende" (1998), "Bonito" (2003) o "Siamo", versión del sencillo de su noveno disco, "Somos", publicado en 2014.
En Italia estrechó una gran amistad y colaboró con algunos de los músicos y cantautores más famosos, como Niccolò Fabi, Fabrizio Moro o Francesco Renga.
Entre ellos, Lorenzo Jovanotti ha sido el primero en expresar su tristeza por el fallecimiento de su amigo español.
"Es una noticia tremenda, nos habíamos escrito hace tres días y como siempre fue él quien me tranquilizó. Te echaré de menos, amigo y maestro Pau. Me cuesta creerlo", lamentó el músico fiorentino, con quien Donés cantó en varias ocasiones, como la versión de "Bonito".
Jovanotti recordó "los bellos momentos vividos juntos, la buena música, las comidas y bebidas, las charlas infinitas, la fuerza que -dijo- nos hemos dado recíprocamente".
"Conocerte y ser tu amigo fue un gran regalo", publicó en sus redes sociales.
También expresó su pesar el músico Erma Metal, con quien la voz de Jarabe de Palo colaboró en 2017 en el tema "Voodoo Love": "Me ha roto en dos", lamentó el artista italiano.
AS