Tras venta de camiseta de Pau Donés, recaudan fondos para investigaciones de cáncer

La camisa solidaria, diseñada por su hermano Marc Donés, es una recreación de la que usó el líder de Jarabe de Palo durante un concierto benéfico en México.

Pau Donés. Muere el vocalista de Jarabe de Palo a los 53 años, tras una lucha contra el cáncer (Cuartoscuro).
DPA
Barcelona /

La camiseta solidaria del músico Pau Donés -quien falleció el pasado 9 de junio de 2020- con el lema "Vivir es urgente" ha logrado recaudar hasta el presente 524 mil 581 euros (más de 12 millones de pesos), que se destinarán a tres proyectos de investigación de la fundación CRIS contra el cáncer, que se desarrollan en el Hospital del Vall d'Hebron.

La campaña aún no ha terminado y ahora siete supervivientes de cáncer han hecho un último llamamiento para lograr hasta el 30 de septiembre el máximo de ventas de esta camiseta solidaria, diseñada por Marc Donés, hermano de Pau, que recrea la que el líder de Jarabe de Palo vistió en el concierto benéfico en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México en 2017.

El dinero recaudado gracias a la venta de la camiseta de Pau Donés, que falleció de cáncer, se destinará a tres proyectos de investigación: uno sobre terapias dirigidas en cáncer de colon metastásico, otro sobre próstata y un tercero de imagen de precisión para mejorar el tratamiento del cáncer con inmunoterapia.

La muerte del músico, quien es responsable de canciones como "La Flaca", "Bonito" o "Depende", dejó un sentimiento de consternación, pero también una lección de vida por la forma en la que se enfrentó al cáncer durante los últimos cinco años. 

Conocido por la potencia de su voz, Pau Donés siempre se mostró sonriente y activo, no paró hasta el último momento de hacer música, consiguiendo editar semanas antes de su fallecimiento su último disco, Tragas o escupes, pese al avance de la enfermedad. Fue en septiembre del 2015, que el músico informó a sus seguidores que acababa de pasar por una operación por cáncer de colon. 

En su libro autobiografía 50 palos... y sigo soñando (2017), hablaba el músico oscense del asunto: "A los cincuenta años ya poca tontería te queda, pero si además te diagnostican un cáncer, pues todavía menos". 

Y plantea en sus páginas: "Una de las cosas que tiene el no saber qué es lo que va a pasar con tu vida es que inmediatamente estableces un orden de prioridades con respecto a las cosas que realmente son importantes para ti". 

amt

LAS MÁS VISTAS