Paul McCartney regresó a Ciudad de México para presentar un concierto histórico que regresó la nostalgia a las viejas generaciones y cumplió con el anhelo de ver al ex Beatle de las nuevas generaciones, en un espectáculo presentado en un Estadio GNP abarrotado.
“Esta noche tenemos canciones viejas, canciones nuevas y todas las de en medio. Tengo la sensación de que la vamos pasar muy bien, ¡fiesta!”, anticipó Sir Paul McCartney en la primera fecha de su regreso ala capital. Poco después de las 21:15 horas las luces del escenario se apagaron y, de un momento a otro, apareció el mítico músico inglés con su inconfundible bajo.
“¡Hola, México, hola, chilangos!”, saludó, y el público respondió a cálidos gritos, aplausos y euforia. Esta fácilmente podría llamarse la “semana McCartney”, pues además de los 2 conciertos en Estadio GNP como parte de gira ‘Got Back’, el ex-Beatle también es parte del cartel del domingo 17 para el festival Corona Capital.
Muchos lo verán allá, pero sus fans no quisieron quedarse con las ganas de ver a su ídolo y llenaron por completo las butacas del estadio. “Can’t Buy Me Love” abrió la noche, uno de tantos himnos de la discografía Beatle, seguida por “Letting Go” y “Drive My Car”.
- Te recomendamos Iron Maiden dedica EMOTIVO mensaje de despedida para Paul Di'Anno; "nos ayudó a ponernos en el camino" Música
Enérgico y simpático, con la experiencia de miles de noches y vivencias en la cúspide a la música internacional, Paul McCartney sonrió a sus aficionados mexicanos y les dijo: “Esta noche voy a intentar hablar un poquito de español. Está padre estar aquí de nuevo. Padrísimo”, declaró, completamente en español.
Además del espectáculo de su presencia en el escenario, así como de la magnífica banda que lo acompaña, las canciones interpretadas por Paul McCartney contaron con gran iluminación y cientos de drones tomaron el cielo de Ciudad de México para maravillas a los oyentes. “How to Get You Into My Life”, “Come On to Me”, “Let Me Roll It” (de Wings), “Getting Better”y “Let ‘Em In” marcaron pauta de lo que fue el concierto.
En “My Valentine” —canción que dedicó a su esposa, quien estaba en el concierto—los fans sorprendieron a McCartney con globos rojos en forma de corazón que iluminaron el mar de asistentes y le dieron a esta canción una vibra única. “Nineteen Hundred and Eighty-Five” y la gran “I’ve Just Seen a Face” sonaron antes de que el músico de Liverpool dijera: “La siguiente rola es la primera que grabamos con The Beatles”, también en español, previo a “In Spite of All the Danger”.
En el público había de todo, desde fans de The Beatles de toda la vida, algunos grandes aficionados de Wings, niños acompañando a sus padres, personas entre 30 y 40 que cumplían con ver a Paul por primera vez y muchos jóvenes, solos o en grupo, que hasta venían enfundados en la reconocible indumentaria de Paul, John, George y Ringo en el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”.
YVI