Uno de los actores que marcaron la infancia de muchas personas desde la década de 1980, lamentablemente ha fallecido el día de hoy a la edad de 70 años, luego de una dura y larga batalla contra su enfermedad que llevaba algunos años aquejándolo.
Paul Reubens se nos ha adelantado y sin duda alguna es una noticia triste para muchas personas que crecieron viendo sus películas, especialmente las de su personaje icónico, Pee Wee Herman, que sacó más de una risa a miles de personas con sus diferentes aventuras.
- Te recomendamos Murió el actor Paul Reubens, intérprete del famoso personaje Pee-wee Herman Famosos
El actor estadunidense participó en muchas producciones a lo largo de su carrera actoral dentro de Hollywood, en donde se cuentan La Gran Aventura de Pee Wee, Pee Wee's Big Holiday, Pee Wee' Playhouse, Pee Wee Herman Show y Big Top Pee Wee.
Pero no solo dio vida a este entrañable personaje, el actor participó en más de 40 proyectos, no solo en actuación, si no que también prestó su voz para algunas caricaturas famosas como The Nightmare Before Christmas, Tom and Jerry's Giant Adventure o Batman el valiente.
Algunas de las películas que a día de hoy siguen siendo populares cuentan con la participación de Paul Reubens, como Matilda, en donde dio vida al agente del FBI que estaba tras el padre de la protagonista, aunque no logró capturarlo.
También en proyectos recientes muy famosos se pudo ver al actor, como en la famosa serie Gotham, que cuenta la infancia de Batman y como era Ciudad Gótica antes de la llegada del justiciero, aquí Reubens interpretó al padre de Oswald Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino.
¿De qué falleció Paul Reubens?
Paul Reubens partió del mundo luego de una prolongada batalla contra el cáncer, cosa que recientemente había comunicado a sus seguidores y por lo cual pidió disculpas si alguien se sentía incomodo con el tema, el actor escribió:
"Acepten mis disculpas por no hacer público lo que he enfrentado en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos y fanáticos. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes".
El anuncio de su sensible fallecimiento llegó a través de las redes sociales del actor, en donde acompañado de una imagen de él con un muñeco de Pee Wee Herman se dejó un mensaje avisando de su muerte, en donde se puede leer:
"Paul luchó valientemente y en privado contra el cáncer durante años con su tenacidad e ingenio característicos. Un talento talentoso y prolífico, vivirá para siempre en el panteón de la comedia y en nuestros corazones como un amigo preciado y un hombre de carácter notable y generosidad de espíritu".
CGU