Ticketmaster: Así fue la vez que Pearl Jam demandó a la empresa de boletos

Diversos músicos han tomado acciones en contra de la empresa de boletos con sede en California, Estados Unidos. A continuación te contamos uno de los casos más sonados.

Pearl Jam vs Ticketmaster (Especial)
Ciudad de México /

La empresa de boletos Ticketmaster está causando polémica por presuntas prácticas cuestionables que van desde venta de boletos por bonche hasta clonación de boletos, situación que se salió de control el día de ayer 9 de diciembre, cuando miles de fanáticos de Bad Bunny se quedaron sin entrar al primer concierto del cantante realizado en el Estadio Azteca.

La empresa de boletos con sede en California, Estados Unidos está siendo objeto de críticas tanto por usuarios como por los propios artistas, pues recientemente la cantante Taylor Swift acusó a Ticketmaster de realizar prácticas engañosas.

Esta situación no es nueva, pues desde hace varios años, diversos artistas se han quejado de la empresa de boletos fundada en 1976, uno de ellos fue Pearl Jam, quien comenzó una batalla legal contra Ticketmaster que no terminó como esperaban.


Pearl Jam vs Ticketmaster

Corría el año de 1994, cuando la banda de rock alternativo Pearl Jam se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera, pues ya contaban con varias canciones como Even Flow y Jeremy dentro de los primeros lugares de las listas de popularidad.

A la par de sus múltiples éxitos, el grupo liderado por Eddie Vedder se encontraba dando múltiples conciertos en Estados Unidos, hasta que en 1994, a causa de varios problemas con Ticketmaster, demandaron a dicha empresa y la acusaron de crear un monopolio.

La principal molestia de Pearl Jam fue el aumento en los costos de los boletos vendidos por Ticketmaster, pues esto causaría que muchos seguidores de la banda tuvieran dificultades para adquirir entradas a sus conciertos.

Pearl Jam se negaba a cobrar más de 18.50 dólares por boleto y 1.80 dólares de cargo por servicio, algo a lo que Ticketmaster se opuso, pues aseguraron que dicho costo no cubría el precio total de los eventos.

La postura de Ticketmaster molestó al vocalista Eddie Vedder, quien contrató a un grupo de abogados y un 6 de mayo de 1994 presentó la demanda oficial a los tribunales.

Debido al juicio, Eddie Vedder y compañía cancelaron la gira que tenían planeada para el verano de dicho año. 

El final de la ‘guerra’ entre Pearl Jam y Ticketmaster

A pesar de los esfuerzos por Eddie Vedder y los otros integrantes de la banda, las leyes determinaron que no existían las pruebas suficientes para sancionar a Ticketmaster, por lo que el caso fue desechado y Pearl Jam tuvo que vender los boletos de sus giras posteriores a través de dicha empresa boletera.


CAVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.