¿Sylvester Stallone emborrachó a Sharon Stone para hacer escena sexual?

Una de las escenas sexuales más incómodas de Hollywood es una de 'El Especialista', la cual ha causado polémica por ser forzada.

La escena fue una de las más incómodas de la historia. (Foto: Archivo)
Ciudad de México /

En Hollywood hay mucho material que refleja el machismo viviente dentro y fuera de las películas. Un claro ejemplo, es el caso que protagonizó Sylvester Stallone y Sharon Stone en la película El Especialista, en donde con tragos de alcohol orillaron a Stone a realizar una escena de cama, la cual desde el inicio se ve forzada.

Hace 25 años se estrenó la película, en donde se narra la historia de una mujer que busca vengarse de los mafiosos que asesinaros a sus padres, por lo que busca la ayuda de un experto en explosivos (Sylvester Stallone).

Por el trato constante, las escenas sexuales comienzan a surgir entre ambos protagonistas, siendo ésta una herramienta cinematográfica casual de aquella época. Sin embrago, sin que fuera decisión propia, Stone fue vulnerada con el alcohol para que ésta participara en dicha escena sexual.

El film, dirigido por Luis Llosa, tiene un oscuro pasado, pues de acuerdo a las propias palabras de Stallone su compañera Stone no quería participar en la escena de cama, por lo que buscó todas las formas posibles de convencerla.

"Al principio ella no quería hacer esa escena de sexo. Así que pensé que lo mejor sería emborracharla. Sharon se bebió un par de copas y dijo: ‘¡Vale, lo haré!”, señaló el actor.

Tiempo después, en 2006, volvió a detallar lo ocurrido durante la filmación en el sitio web A Ain’t It Cool:

“Llegamos al rodaje y ella decide que no quiere quitarse la bata. El director le pidió a la mayoría de los operarios que saliesen de la habitación, pero ella seguía negándose a desnudarse. Si yo le había prometido que no me propasaría con ella, ¿cuál era el problema entonces? ¡Que estoy harta de desnudarme!, dijo ella. Yo le pedí que se hartase de desnudarse en la película de otro”, presumió Sylvester.

Ella no entraba en razón, así que fui a mi camarín y saqué una botella de vodka que me había dado Michael Douglas. Tras media docena de tragos estábamos remojándonos en plan salvaje”, continuó en entrevista para un medio español.

Entrar a la industria machista para lograr el triunfo

A pesar de las criticas que tuvo esta escena que se considera como una de las peores del cine, la incomodidad y el "ceder" a realizarla se explica con las declaraciones que emitió la actriz Stone.

En la década de los 90 Stone era considerada una "bomba sexy", aunque la actriz jamás se sintió así. De acuerdo a una entrevista de este año para la revista Vogue, señaló que ésta sólo vendió una imagen en una portada de Playboy, julio de 1990, porque era la única forma de conseguir un buen empleo.

Los ejecutivos se sentaban alrededor de una mesa enorme, discutían sobre cuál de nosotras era follable y consideraban que yo no lo era. Yo quería trabajar, así que se me ocurrió la estrategia de posar semidesnuda para Playboy. ¿Encajaba en ese rol? Obviamente no. ¿Utilicé mi cerebro para parecer follable? Por supuesto. Estoy segura de que Marilyn Monroe no hablaba así en la vida real, pero aprendió el juego. Personalmente, jamás me sentí como un símbolo sexual”, indicó Stone.

Además explicó cómo se maneja la industria fílmica en Hollywood con respecto a las mujeres.

“¿Descuidan a las mujeres? Sí, lo hacen. ¿Muestran a las mujeres como mujeres? francamente, no. La mayoría de las películas están escritas por hombres, dirigidas por hombres, hechas por hombres, con la mentalidad masculina. Sin considerar en absoluto cómo son realmente las mujeres, cómo pensamos y sentimos. Es por eso que muchos de mis personajes son borrachos o drogadictos o locos, esa era la única forma en que podría apoyar su comportamiento honestamente”, explicó la actriz.

Por ser considerada como un símbolo sexual se esperaba que Stone realizara escenas demasiado fuertes. Sin embargo, este caso, además del destape machista en la industria, se comprueba que cuando una mujer dice que no, siguen insistiendo, presionando y hasta obligando para que la respuesta se convierta a un sí, lo cual entra en un tipo de violencia.

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS