Una introducción instrumental dio la bienvenida a Pepe Aguilar al escenario de la Arena Ciudad de México. El cantante tomó el centro y presentó un hermoso traje negro de charro y presentó “Por una mujer bonita” a la audiencia que lo acompañó en esta ocasión.
El concierto comenzó a las 21:30 horas, media hora después de lo señalado, y aunque el público estaba un poco impaciente — demostrándolo con chiflidos por aquí y por allá — al comenzar la música viajaron a otra realidad y no dejaron a Pepe Aguilar cantar una canción solo. Además de “Por una mujer bonita”, “Por amarte” y “Baraja de oro“ formaron parte del inicio de su concierto, arranqué ante el cual el público respondió, y respondió bien.
A pesar de que durante las canciones retumbaba la Arena Ciudad de México con las voces de los aficionados, la realidad es que este gran recinto presentó un 65% de su capacidad total, con mayor afluencia en las secciones del centro. Sin embargo, eso mermó la energía de Pepe Aguilar
“Ciudad de México, qué cosa tan hermosa poder está aquí con ustedes. Para mí, Ciudad de México es la capital más importante de mi carrera artística. Igual y no me han visto mucho porque estoy fuera del sistema. Soy un poquito difícil de doblar y a mí me gusta llevar la música mexicana de la forma en que me gusta hacerla. Por eso me tuve que ir por otro camino y no me ven tanto como a otros artistas que sí están dentro de la industria”, declaró el intérprete.
Pepe Aguilar habló de una carrera de 25 años como artista independiente y acepta que esa estructura lo ha llevado a estar menos presente en la escena popular de la música regional mexicana.
- Te recomendamos Noelia Roel. Adiós a las barreras de género en el cine Espectáculos
De esta forma, antes de interpretar “Recuérdame bonito”, le habló a sus fans y los invitó a ‘entregarle su corazón’ esta noche. “Esto es como un embrujo”, comentó, antes de continuar con el resto de su repertorio en esta, su primer concierto en la Arena Ciudad de México después de seis años.
Hacia la mitad del concierto Pepe Aguilar cantó un popurrí de canciones como “Me estoy acostumbrando a ti”, “Este terco corazón”, “Llamarada”, entre otras, un arreglo musical impecablemente interpretado por el conjunto mariachi y la banda que lo acompañaba sobre el escenario.
Pero, independientemente del gran espectáculo musical, el público de Pepe Aguilar es tan apasionado, como es impaciente, pues los gritos no cesaba cada que se ponía a hablar entre canción y canción.
El resto del concierto se realizó de forma regular, llevando el mismo formato que al principio. Pepe presentó canciones como “Tus desprecios”, “Directo al corazón”, “Por mujeres como tú”, “Me vas a extrañar”, “Perdóname”, “Ni contigo ni sin ti”, “Miedo” y “Mi credo”. El público cantó, aplaudió y disfrutó de dos horas de música e historias en el regreso de Aguilar a la Arena CDMX.
YVI