Taconazo explosivo, tonadas desgañitantes, ovaciones de 26 mil asistente es lo que caracterizó la recta final del concierto que ofreció Peso Pluma la noche de ayer en el Estadio 3 de Marzo, en el que el cantante interpretó casi de forma ininterrumpida poco más de 30 temas en un concierto que inició a las 21:00 horas y finalizó poco antes de las 00:00 horas.
Los miles de fanáticos de Doble P comenzaron a llegar al Estadio 3 de Marzo desde las 19:00 horas, de manera que las calles de los alrededores y avenida Patria presentaron un gran congestionamiento vehicular que se extendió hasta cerca de las 21:30, volvió a la normalidad y se intensificó de nuevo a la media noche que terminó el evento.
- Te recomendamos Peso Pluma es amigo cercano del jefe de seguridad de Los Chapitos: 'Mini Lic' Policía
La velada inició sin mucho retraso y a la entrada, el staff proporcionó a los asistentes pulseras que arrojaban luces para el momento en que la penumbra arropara el Estadio.
Doble P sale al escenario
A las 21:12 Peso Pluma salió al escenario acompañado de su grupo y bailarines que lucieron encapuchados de color negro entonando el “Rubicón”, con lo cual levantó las primeras ovaciones de la noche.
En medio de un escenario incendiado vino “Zapata”, vestido de negro, con su habitual gorra Peso Pluma dijo que estaba muy contento de estar en Guadalajara y agradeció al público su presencia, “logramos juntar 25 mil personas hoy en este Estadio”, dijo en lo que fue un inicio espectacular, que lo llevó a subirse en el piano y bailar con un fondo de fuego y luces cambiantes.
Al término presentó Jasiel Núñez, con quien entonó “Bipolar” y continuó el dueto con temas como “lagunas, “Rosa Pastel y Corazón Frío”. Ya con un estadio vibrante, Jasiel abandonó el escenario dejando la estafeta de invitado a Tony Shock, quien recreó con Peso Pluma “Nueva Vida”.
Cae la lluvia durante concierto en Estadio 3 de Marzo
Al término del tema mencionado comenzaron a caer algunas gotas, pero eso no impidió que el concierto continuara y para calentar el ambiente las notas de “El Belicón” inundaron una atmósfera llena de gritos y aplausos, la gente no paraba de grabar el escenario, no importa cual lejos estuviera de él.
Gera MX llegó a interpretar junto con Peso Pluma “Feria en el sobre”. Por algunos momentos el artista se fue hasta adelante del escenario y en silencio contempló al público, quienes lo aclamaron, los saludó y a Capella inició “Chanel”, tema en el cuál fue incorporándose el acompañamiento poco a poco. Luego vinieron “Las morras” y “El Gavilán”, momento en el cual llego al escenario Tito Doble P. En los accesos generales unos sectores del público hacían un círculo y comenzaron a bailar dicho tema. Después Tito doble P y Paso Pluma entonaron 'Siempre pendientes' con lo cual la lluvia que amenazaba terminó por retirarse.
Para entonces se vivía uno de los mejores momentos del concierto, la gente estaba muy animada, saltando, cantando y bailando a taconazo abierto temas como “Su casa”, “El Azul”, “Luna”, “By” y “Por las noches”.
Hubo un momento donde el cantante bajó al escenario a la zona Vip para poder estar unos minutos cerca de los fans que lo abrazaban y le pedían fotos.
Otra de las sorpresas de la noche fue la visita de 'El Alfa' que junto con Peso Pluma cantaron “Plebada”, luego El Alfa continuó solo con “La romana” y el escenario lo tomó Ryan Casto con “Quema”, “Ritmo de medallo” y “Qlona”.
Ya con otro vestuario diferente el público vibró con “La bebé Remix”, “BZRP Music Sessions 55, AMG y el éxito de éxitos: “Ella baila sola”, que terminó de enloquecer a la multitud. Por un momento Peso Pluma calló y dejó que el público se fundiera en un gran coro.
Al terminar este tema, el cantante aprovechó para presentar a sus músicos y adelantó que estará trabajando un nuevo disco que tiene previsto lanzar en 2024.
La noche avanzaba Peso Pluma bajó de nuevo al escenario y le prestó por unos momentos el micrófono a un fan para que cantara PRC. Tras las ovaciones por el gesto, al término del tema anunció también que en 2024 se presentará en el Estadio Akron.
El concierto agonizaba y la última canción de la noche fue “Lady Gaga” que contó con un inicio íntimo en donde un chelista y un violinista le dieron el toque especial mientras la canción transcurría entre fuegos artificiales.
JMH