Pharrell Williams ha elogiado la destreza de escritura de Kendrick Lamar, declarando que sus barras golpean tan fuerte "porque sabe cómo ser muy disciplinado con un tema".
Las afirmaciones llegaron en una nueva entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1, celebrando el lanzamiento del nuevo Tyler, The Creator de Williams y el sencillo asistido por 21 Savage Cash In Cash Out. La canción fue lanzada el pasado 10 de junio y marcó la segunda vez que Williams unió fuerzas con Tyler, después de que produjo la canción de Tyler Come On, Let's Go para la compilación I Love Nigo.
- Te recomendamos ¿Otra joya musical? Kendrick Lamar estrena 'Mr. Morale and the Big Steppers', su nuevo disco Música
Hablando con Lowe, Williams se refirió a Lamar como "uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos", explicando: "Él sabe que la pegajosidad es importante, y sabe que tiene que sentirse bien".
Williams y Lamar tienen una larga historia, y se unieron más recientemente para trabajar en el álbum Mr. Morale & The Big Steppers de este año. Para ello, Williams coprodujo la canción asistida por Tanna Leone 'Mr. Morale'. Hablando sobre el proceso, dijo: "Vi los ritmos golpear [Lamar] y lo vi burbujear a la superficie, sea lo que sea que la canción lo estuviera haciendo sentir, y lo vi comprometerse con eso, y lo vi mantenerse disciplinado".
Continuó diciendo que Lamar es "diferente", y elogió el álbum Mr. Morale por abordar "muchas conversaciones de las que no solo nosotros como hombres negros, sino solo hombres, punto, e incluso otros asuntos, solo humanos, necesitábamos hablar".
Williams continuó: "Era como si nadie lo estuviera diciendo realmente, y si lo estuvieran, realmente no lo estaban diciendo de una manera cohesiva, y él simplemente levantó la mano y dijo: 'Lo haré'. Este álbum va a ser una medicina para mucha gente".
Williams y Lamar se unieron por primera vez cuando este último estaba trabajando en su segundo álbum de estudio, Good Kid, M.A.A.D City de 2012. Al igual que hizo en 'Mr. Morale', Williams coprodujo la canción casi principal del álbum, Good Kid. Regresó para ayudar en la realización del siguiente álbum de Lamar, To Pimp A Butterfly de 2015, donde coprodujo y cantó en la canción Alright.
Estuvo ausente de los créditos de DAMN de 2017, pero ese año vio a Lamar aparecer en las canciones de N.E.R.D. Kites y Don't Don't Do It!, las cuales aparecen en su álbum No One Ever Really Dies.
DAG