La nueva película de la cineasta regiomontana Lorena Villarreal está inspirada en la Zona del Silencio, ubicada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Es conocida como El Triángulo de las Bermudas mexicano, una zona paralela a este místico lugar y las pirámides de Egipto.
Ahí, cosas extrañas suceden, desde acontecimientos inexplicables, constantes caídas de meteoritos, mutación de la flora y fauna y alteración de equipos electrónicos. Uno de estos hechos fue experimentado por el equipo técnico.
“Nos tocó ser testigos de diferentes acontecimientos, más con el equipo técnico. Cuando realizamos el scouting hicimos unas pruebas con un dron, empezamos a volarlo, pero de repente se empezó a volver loco, nos marcó error desde el controlador y se desapareció. Lo encontramos al día siguiente”, comentó Villarreal, productora, directora y guionista de la película.
Al ver lo ocurrido, la producción realizó tomas en general para mostrar el lugar en la película y comenzó la búsqueda de una nueva locación que se asemejara a la Zona del Silencio donde pudieran realizar la filmación sin correr riesgos con el equipo.
Se trasladaron hasta Mina, Nuevo León, donde el equipo completo se enamoró del país, la gente y hasta de la comida.
“Una vez, durante el rodaje, vimos a Rupert (Graves, uno de los actores) que estaba realizando una escena y se puso pálido. Tuvimos que cortar la escena y se sentó, pero lo veíamos completamente gris.
“Al preguntarle qué había pasado, nos comentó que fue a un restaurante mexicano, pidió muchísima comida y probó de todo tipo de salsas. Nos comentó que le gustó mucho, pero sí se sintió un poco mal”, puntualizó la directora.
El filme está protagonizado por Rupert Graves (V de Venganza), John Noble (El señor de los anillos) y la estrella española Melina Matthews. Participan también las estrellas mexicanas Hoze Meléndez y Michel Chauvet.
Silencio llegará a las salas del país el próximo 2 de noviembre con un total de 500 copias.