Plastilina Mosh presenta su nueva colaboración con la People 's League que es un proyecto mexicano creado por artistas y líderes de opinión quienes querían contar con la participación de una banda mexicana para que hicieran el himno de esta liga. “Controlemos el fuego”, es el tema que Jonás González y Alejandro Rosso compusieron para ellos y ya suena en todos los partidos y las jornadas de fútbol.
“Alejandro y yo ya teníamos tiempo que queríamos juntarnos a componer por el gusto de volver a hacer cosas con Plastilina Mosh y esta invitación nos cayó de perlas. Teníamos la motivación de hacerlo, me gusta el concepto de estas ligas de barrio, que terminan siempre armándose cerca de uno y verlo con este protagonismo que está en la televisión en grande, se me hace bien padre”, asegura Jonás vocalista del grupo.
“Controlemos el fuego" es una canción que compusieron en un par de sesiones, porque fluyó de inmediato.
“Empezaron a surgir las ideas musicales, un poco de cómo debía sonar la producción y tuvimos otra sesión para componer la letra, que habla de un día común y corriente entre semana, de trabajo, donde hay carrera y estrés y el protagonista de esta historia, al final del día, lo que busca es juntarse con los cuates a jugar y ver fútbol para quitarse el estrés”.
El último disco de Plastilina Mosh salió en 2009, vino una pausa pero no por eso la desintegración, ambos integrantes prefirieron tomar cada uno un rumbo diferente y dedicarse a sus carreras.
“Cada uno tenía ideas musicales específicas que quería llevar a cabo, sentíamos que estábamos cada quien estirando muy fuerte para su lado a Plastilina Mosh y se corría el riesgo de averiarse, por lo que decidimos poner una pausa y que cada uno siguiera sus inquietudes. En 2016 nos juntamos para hacer el experimento de volver a componer, pero honestamente no sentíamos que estuviéramos haciendo algo que nos gustara tanto, así que lo dejamos en dos canciones y volvimos a pausar. Sentimos que hasta el día de hoy se quedó inmaculado y bonito, era preferible para nosotros dejarlo en ese punto que echarlo a perder. Fue mejor ser fiel a la idea”.
Si bien la forma de hacer música ha cambiado, esto no los afecta como grupo porque individualmente crecieron con la época, lo que les ha permitido regresar con bríos y actualizados.
“Cada uno hemos hecho cosas que han sido productivas para nuestras carreras, que nos ha permitido avanzar. Si hubiéramos forzado que Plastilina Mosh siguiera adelante no hubiera sido satisfactorio. Claro que me hubiera gustado que no nos detuviéramos, pero no teníamos la capacidad de llevarlo a cabo. Hubiera sido hipócrita continuar y hacer temas que no nos gustan con tal de seguir en el negocio y ver cómo se iba despedazando algo tan bonito que habíamos creado”, asegura.
Desde hace más de un año regresaron a las tocadas y lo han disfrutado al ver que ahora su público se compone de gente contemporánea y jóvenes.
“Hemos tocado en festivales y se ha llenado, la mitad de la gente es de nuestra edad y la mitad son más chicos.Siguen recordando a la banda y que la gente de nuestra edad le haya pasado la curiosidad a los jóvenes de escuchar a la banda otra vez, nos da la oportunidad de volver a empezar. Alejandro y yo nos juntamos más que por tratar de regresar, para tratar de revivir esos buenos momentos en el estudio. Cuando empezamos yo tenía 19 años y es difícil en todo tipo de relación humana crecer para el mismo lado y pensar de la misma manera”, concluyó.
Claves
Además
La People 's League es un torneo de fútbol 7 mexicano que busca reconocer el talento nato que crece en la calles. Van a grabar seis nuevas canciones, aunque no han decidido si hacen un EP o LP. nos da la oportunidad de volver a empezar. Alejandro y yo nos juntamos más que por tratar de regresar, para tratar de revivir esos buenos momentos en el estudio. Cuando empezamos yo tenía 19 años y es difícil en todo tipo de relación humana crecer para el mismo lado y pensar de la misma maner”, dijo Jonás.
YVI