Se cumplió una semana del debut de segunda edición de 'La Casa de los Famosos México', la cual ha dado mucho de qué hablar con todo lo que hemos presenciado, siendo uno de los programas más virales en las redes sociales y el más visto en la plataforma de streaming VIX.
El reality show de Televisa más famoso de la actualidad ha hecho que seamos testigos de varias experiencias que han tenido las figuras públicas que participan dentro de éste, haciendo que algunos empaticen y se sientan identificados con lo que ellos exponen.
- Te recomendamos Gomita se QUEJA de que no eliminaron a Briggitte Bozzo; redes piden que salga porque recibe información de afuera Famosos
Potro confiesa algo importante sobre su salud mental
El Potro, quien es uno de los integrantes más polémicos dentro del proyecto, ha hablado acerca de él y las vivencias que ha tenido, haciendo que se concientice sobre la importancia de la salud mental y el proceso por el que tuvo que pasar.
Fue en una conversación que tuvo con Mario Bezares, Mariana Echeverría y Agustín, en la que el ex integrante de 'Acapulco Shore', abrió su corazón y habló sobre los problemas que afrontó tras la muerte de su abuelito.
Mientras hablaban de los ataques de pánico, Potro confesó que él tenía ataques de pánico, por lo que decidió ir con una psicóloga para llevar terapia, la cual también le recomendó Flores de Bach (utilizado como medicina homeópata para relajar a las personas).
Su diagnostico y el proceso de curación
Seguido de esto, reveló que dicho medicamento alternativo no le funcionó, por lo que optó por dirigirse al psiquiatra pues sentía que necesitaba algo "más fuerte", después de tres sesiones con el médico especializado, le diagnosticaron TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizado) y una leve depresión.
Él comenzó a sentirse así cuando falleció su abuelito, por lo que el especialista le recetó unos medicamentos para regular a nivel químico-cerebral lo que estaba padeciendo, la dosis se fue reduciendo hasta que ya no los necesitó.
"Me dijo, tienes una depresión leve porque eso había pasado porque murió mi abuelo. Mi abuelo era como mi papá, entonces cuando se murió me empezaron a dar esos ataques de ansiedad".
Con el tiempo el médico le pidió a Potro que fuera consciente de lo que le detona la ansiedad, fue cuando se dio cuenta que pensaba mucho en el futuro pero de una forma catastrófica, por lo que ahora disfruta del presente.
Aquí puedes ver el video completo: