Premios Metropolitanos de Teatro están de regreso al aire libre

Los premios se llevarán a cabo a finales de noviembre en el Teatro Ángela Peralta.

Alan Estrada y Michelle Rodríguez presentaron los particulares de la celebración (ESPECIAL).

Violeta Moreno

La Academia Metropolitana de Teatro regresará con una nueva edición de premiación a lo mejor de las artes escénicas al aire libre el 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta.

“Queremos que cada vez más gente se ilusione por asistir al teatro y no solo los mexicanos sino también para los turistas que esperamos que regresen a la Ciudad de México y puedan pensar en el teatro dentro de sus actividades para disfrutar de la cartelera, de todo lo que tenemos aquí”, dijo Mariana Garza durante la conferencia que se realizó de manera virtual.

Con el fin de promover el teatro y crear nuevos públicos en la cultura y el entretenimiento, para enaltecer el trabajo realizado por los diferentes profesionales que son parte de la industria teatral en México. Desde su fundación se han otorgado 65 premios por lo que se han convertido en una tradición anual dentro de la agenda cultural en México, siendo la premiación más grande y con mayor proyección en el país para las puestas en escena que se encuentran en cartelera.

Esta edición tendrá un nuevo anfitrión, Alan Estrada, así lo dio a conocer la actriz Michelle Rodríguez quien lo presentó durante esta presentación a los medios.

“En el teatro celebramos nuestros porque hacemos lo que más amamos, este puesto requiere de gran responsabilidad, de una labor donde no se agote fácilmente y sobre todo que tiene un talento enorme, para mí es un honor presentar al anfitrión que es Alan Estrada, que lo admiro como persona”, dijo la comediante.

“Es un honor formar parte de esta ceremonia, los Premios Metropolitanos de Teatro son una vitrina importantísima para las obras que vienen y de alguna manera homenajear a las obras que han marcado la cartelera teatral de nuestro países, vamos a tener musicales como Hoy No Me Puedo Levantar, Ghost, Chicago, Aladdín, además de que va haber muchas sorpresas que vamos a anunciar”, compartió Alan.



Mariana Garza y Sergio Villegas concordaron que la labor de seguir llevando las artes al público es complicado, sin embargo con pasión y como creadores de historias consideran que no hay que dejar perder obras que siempre vale la pena ver.

“Ha sido un trabajo muy extenuante sobre todo de recibir al público, fomentar que tengan confianza en regresar, muchas personas no ponen al teatro en lo primero en su lista de de entretenimiento pero ese es nuestro trabajo, por eso estamos aquí porque confiamos plenamente en la cantidad de beneficios que nos genera, el gran impacto que puede hacer en nuestra sociedad, conocer nuestras historias, con una calidad como en cualquier parte del mundo, viajar desde una butaca es el lugar donde más seguro estás, por esto también decidimos unir a Alan porque nos encanta que sea parte de esta ceremonia, porque siempre ha estado trabajando para eso, para que conozcan el mundo del teatro y le tienen plena confianza de conocer diversos lugares del mundo”, destacó Mariana.



Claves

Tiempos difíciles

“En pandemia fuimos los primeros en cerrar puertas de manera voluntaria, no me puedo imaginar otra industria más golpeada como lo es el teatro”, Sergio Villegas.

Gran ayuda

La edición 2021 está financiada por completo con el apoyo de la iniciativa privada sin apoyos gubernamentales, lo que nos da mayor credibilidad ante la comunidad teatral así como del público en general.

NOTAS MÁS VISTAS