La 94a edición de los Premios Oscar 2022 se ha convertido en el evento más comentado en redes sociales, debido al momento incómodo que originó Will Smith cuando le dio una cachetada a Chris Rock en plena transmisión de los premios.
A partir de este bochornoso momento, la audiencia de los Premios Oscar se disparó en rating a 15,4 millones de espectadores y un aumentó del 68% de audiencia.
De acuerdo con los datos preliminares, los Premios Oscar 2022 obtuvieron una calificación del 2,9 por ciento entre los adultos de 18 a 49 años (antes del incidente provocado por Will Smith), siendo la calificación más baja en la historia.
Por otro lado, las métricas revelaron que esta edición tuvo un aumento del 56% del rating con respecto a la transmisión del año pasado, debido a la cachetada que le propició Will Smith al comediante Chris Rock.
Sin embargo, el drama y la incomodidad que se observó durante la transmisión no fue suficiente, debido a que la 94a edición se convirtió en la segunda premiación menos vista en la historia de los Premios Oscar.
¿Actuación o el milagro que los Premios Oscar 2022 necesitaban?
Este año, los Premios Oscar estaban encaminados a romper su récord de la premiación menos vista en la historia con 9.6 millones de espectadores, de acuerdo con ABC News Viewership. Sin embargo, el panorama cambió con la cachetada de Will Smith hacia Chris Rock.
Debido a que en cuestión de minutos, los Premios Oscar 2022 tuvieron un significativo aumento de 9,6 millones a 17,4 millones en los últimos 40 minutos del programa, registrando que una gran cantidad de usuarios se sumaron a la transmisión para ver el escándalo y el desenlace del drama.
Se considera que el mayor pico de rating fue cuando el actor Will Smith ganó el premio a “Mejor Actor” por su interpretación de Richard Williams en la película de "King Richard", además de su discurso sobre el amor y una casi disculpa tras enfrentar al comediante Chris Rock.
Ante esta situación, miles de usuarios aseguran que la cachetada de Will Smith hacia Chris Rock se trataba de una “actuación” con la finalidad de atraer mayor audiencia hacia la premiación. Mientras se cuestiona la reacción de los invitados e incluso de los involucrados, ante el drama que involucra a Will Smith, Chris Rock y Jada Pinkett Smith.
Ya sea actuación o “milagro”, expertos consideran que el programa del domingo 27 de marzo y presentado por las conductoras Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall fue un éxito, en cierto modo.
wgp