En los Premios Oscar 2021 premiaron como Mejor Película Internacional la producción cinematográfica danesa "Another Round" ("Otra ronda"). Ésta habla sobre el pacto de cuatro maestros cansados del mundo que pasan los días borrachos en un "experimento" poco científico. Además de la euforia por el reconocimiento, el director de este filme, Thomas Vinterberg, cautivó por su discurso, el cual fue dirigido a su hija.
La comedia dramática dirigida por Thomas Vinterberg que se sumerge en los altibajos del culto danés a la bebida se alzó frente a "Better Days" (Hong Kong), "Collective" (Rumania), "The Man Who Sold His Skin" (Túnez) y "¿Quo Vadis, Aida?" (Bosnia).
Sin embargo, más allá del reconocimiento a este filme, lo que más estrujó el corazón de la audiencia fue el discurso que lanzó el director que hizo posible "Another Round": Thomas Vinterberg.
Thomas Vinterberg dedicó el premio a su hija, quien murió. Antes del deceso logró leer el guión de la historia premiada. Por ello, el director de "Another Round" considera que este premio se debe a un milagro que va unido con la energía de su hija.
"Un accidente tomó a mi hija, la extrañamos y la amo. Antes de esta película y de que ella muriera, estaba en África, leyó el guión y estaba muy feliz, se suponía que iba a participar y si alguien cree que puede estar aquí la veríamos aplaudiendo y celebrando. Hicimos esta película para ella, es un milagro que acaba de suceder y eres parte de él, esto es para ti", indicó Thomas visiblemente conmovido.
.
Asimismo, detalló que siguió adelante con la vida pese a la muerte de su hija, pues ella amaba celebrarla, por eso decidió elegirla y seguir adelante:
"La muerte de mi hija me confirmó que debía rodar una celebración de la vida. Hablo de elegir tu vida, tomar tus decisiones”, comentó.
grb