Ivel Hernández Martínez, mejor conocida en redes sociales como Ivelangas, se conmovió hasta las lágrimas, luego de que la película 'Avatar: el camino del agua' se llevara el Oscar por Mejores Efectos Visuales.
La animadora mexicana trabajó en el proyecto de James Cameron al lado de más talento nacional. Sin embargo, también ha formado parte de múltiples películas, como 'Dune', 'Maléfica', 'Detective Pikachu' o 'La liga de la justicia'.
En días previos a la entrega de los Oscar, Ivel compartió su historia: para el día de su graduación, estaba triste debido a que no tenía trabajo e iba a deber un millón de pesos por su beca a crédito, además de tener problemas familiares; además, tenía una relación tóxica.
Sin embargo, todo cambió tiempo después, pues logró llegar a Canadá y consolidarse como artista de efectos visuales, donde vio "el fruto de tanto esfuerzo", como ella misma lo descubre.
El año pasado, trabajó en la galardonada película Dune y tenía la gran esperanza de poder ganar el Oscar por Mejores Efectos Visuales.
Durante una transmisión en vivo mediante su canal de Twitch, la artista de efectos visuales reaccionó en vivo a la entrega de los premios de la Academia, donde se pudo ver su emoción tras ser galardonada la película de Cameron.
"Es el mejor equipo con el que he trabajado", dijo Ivel. "Qué bien, qué bien... gracias, muchas gracias a todos", dijo al borde del llanto.
Asimismo, se vio a alguien entrando en la habitación para felicitarla personalmente, y posteriormente abrazarla. También celebró en compañía de su perro mientras decía "¡ganamos!" para luego bailar.
"Puro pin... mexicano chin... trabajando en esa película", dijo con una bandera en la mano. "Puros mexicanos trabajamos en esa película, que se sepa. Hubo mexicanos trabajando en la película y todos le pusimos pasión".
"Le puse todo el corazón, en serio... me la vivía trabajando en eso para aprender y para hacerlo bien", externa.
Por medio de TikTok, hizo un video luego de su stream, en donde agradeció a quienes la apoyan. "Que se sepa que hubo talento mexicano trabajando", dijo mientras mostró a quienes colaboraron en la película.
"Que se sepa que, como mexicanos, hay un montón de talento pero simplemente a veces falta el apoyo", externa.
Asimismo, felicitó a quienes trabajaron en la producción de Pinocho de Guillermo del Toro, película que se realizó en gran parte en el Taller de Chucho de Guadalajara.
"Que se sepa, los mexicanos somos unos fregones", sentenció.
caov