'Bardo', de Alejandro González Iñárritu, nominada al Oscar en la categoría de Mejor fotografía

Premios Oscar 2023

Darius Khondji consiguió la única nominación de Bardo en la edición 2023 de los premios que reconocen a lo mejor del cine a nivel internacional.

La más reciente película del realizador mexicano | Especial
Milenio Digital
Ciudad de México /

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (2022), la más reciente película de Alejandro González Iñárritu, consiguió una nominación a los Premios Oscar 2023 en la categoría de Mejor fotografía por el trabajo de Darius Khondji.

Esto se dio a conocer este martes durante la ceremonia del anuncio de los nominados, que tuvo como presentadores a los actores Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (Girls).

En esta categoría, Darius compite con otros expertos del lente destacados:

  • James Friend, por Sin novedad al frente.
  • Mandy Walker, por Elvis.
  • Roger Deakins, por Empire of light.
  • Florian Hoffmeister, por Tár.

¿Quién es Darius Khondji?

Darius Khondji es un fotógrafo nacido en Teherán, capital de Irán, el 21 de octubre de 1955. Su trabajo en el cine comenzó en 1989 con la cinta Embrasse-moi y resaltó en los años 90, cuando participó en la reconocida película de Jean-Pierre Jeunet, Delicatessen

Otras producciones destacadas en las que ha trabajado son: Seven, de David Fincher; La playa, de Danny Boyle; y Medianoche en París, de Woody Allen.

¿De qué trata Bardo?

Según la sinopsis de la película que presenta el sitio, FilmAffinity, Bardo es "una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares o la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país".


hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.