La felicitación de Guillermo del Toro a Bong Joon Ho por ganar Oscar con 'Parásitos'

Premios Oscar 2020

El cineasta mexicano compartió un breve, pero significativo mensaje por la victoria del director surcoreano.

Guillermo del Toro ganó a Mejor Director en 2018 por 'The Shape of Water' (Shutterstock).

Milenio Digital

Guillermo del Toro, el reconocido cineasta mexicano, felicitó al surcoreano Bong Joon-Ho por hacer historia en la edición 92 de los premios Oscar, pues además de conseguir cuatro estatuillas para Parásitos, logró que por primera vez la misma cinta ganara en las categorías de Mejor Película y Mejor Película Internacional.

El también ganador del Oscar usó su cuenta de Twitter para expresar con un breve mensaje su admiración por Bong Joon-Ho, director de la película Parásitos, que en total ganó cuatro premios de La Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original.

"¡Es una vida maravillosa!", escribió junto a la fotografía de Bong Joon-Ho.

No es la primera vez que Guillermo del Toro reconoce la trayectoria del cineasta originario de Corea del Sur, pues en diciembre pasado, el director de The Shape of Water aseguró que sigue la carrera de Joon-Ho desde el lanzamiento de Memories of Murderde 2003.

"He amado y admirado a Bong Joon Ho desde Memories of Murder y él me sorprende, deleita y conmueve cada vez. Entonces, decir que esto es lo mejor significa mucho para mí. Eso es. Una película llena de tristeza, ingenio y profundidad. Irreverente, pero compasivo. Asombroso", escribió.

Tras el triunfo de Parásitos en los premios Oscar, el presidente surcoreano también hizo un reconocimiento al director.

"Extiendo mi agradecimiento especialmente por dar sentido a la valentía y al orgullo del pueblo surcoreano. Estoy muy orgulloso del director Bong Joon-ho y del reparto", dijo Moon Jae-In.


DIGL​

NOTAS MÁS VISTAS