Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se ha consagrado a lo largo de las diferentes premiaciones como una de las mejores películas del 2022.
Ya sea en los Globos de Oro y en los Premios Oscar, la película ha sido multipremiada y dos de esos galardones han ido para Ke Huy Quan, como mejor actor de reparto.
Fiel a su estilo, el actor de 51 años subió al escenario totalmente conmovido y entre lágrimas, recitó un emotivo discurso en donde agradeció a cada uno de su equipo, pero en especial, a su madre, a quien le dedicó su nueva estatuilla.
"Lleven sus sueños al límite. Mi madre tiene 87 años y está en casa viéndome. Mamá, acabo de ganar un Oscar", dijo entre lágrimas.
"Gracias por todo el apoyo. Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa, que mes tras mes, año tras año, por 24 años me dijo que un día mi tiempo llegaría. Tienen que creer en sus sueños".
Desde los 12 años, el actor Ke Huy Quan, también conocido como Jonathan Ke Quan comenzó su carrera en el cine en cintas como Los Goonies. Sin embargo, debido a las pocas oportunidades para obtener un papel en producciones, lo llevó a trabajar detrás de cámaras como coreógrafo en cintas como X-Men y The One.
El discurso en los Globos de Oro
El actor ofreció uno de los discursos más emotivos de la temporada de premios en la pasada entrega de los Globos de Oro en donde agradeció a Steven Spielberg, una de sus inspiraciones.
"Me criaron para que nunca olvidara de dónde vengo y para que siempre recordara quién me dio mi primera oportunidad. Estoy muy feliz de ver a Steven Spielberg aquí esta noche. Steven, gracias", dijo el actor.
"Cuando empecé mi carrera como actor infantil en Indiana Jones y el templo mandito, me sentí muy afortunado de que me escogieran. A medida que me iba haciendo mayor, empecé a preguntarme si eso era todo, si solo fue cuestión de suerte".
DAG