Jorge Antonio Guerrero está orgulloso de las diez nominaciones de Roma al Premio Oscar, película en la que interpreta a Fermín, el novio de Cleo (Yalitza Aparicio); el joven celebra el logro de su compañera y también del director Alfonso Cuarón, quiere que se lleven todas las estatuillas, aunque sabe que ya son ganadores por el simple hecho de llegar ahí.
“Me siento increíble, súper contento, me llena de mucho orgullo la verdad. Ser parte del proyecto es maravilloso, yo desde que terminé con ellos me sentí muy agradecido, muy complacido, porque se convirtió en un proyecto de vida, también estoy agradecido con el tiempo, con la sincronía de haberme encontrado con ellos y con la invitación de generosísima de Alfonso para involucrarme”, dijo en entrevista.
Recordado aún como el Cadete Tello, a quien dio vida en la serie de Luis Miguel, el joven platica sobre su personaje: un halcón que formó parte de los sucesos del Jueves de Corpus de 1971 y que está involucrado sentimentalmente con “la gran protagonista”.
En ese punto se detuvo, quería transmitir lo orgulloso que está Yalitza: “Trabajar con ella me ayudó muchísimo, la verdad es que tiene una presencia fuertísima, que está asociada a la dignidad oaxaqueña, hay que decirlo, con esa región del país que es muy fuerte y muy linda, me llena de orgullo que la reconozcan”.
Agradeció poder haber sido su compañero de rodaje y que, cada que se encuentran, pasan momentos muy gratos; lamentablemente, no podrá acompañarla en la ceremonia que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas llevará a cabo el próximo 24 de febrero.
“Por tramites de la visa no se ha podido confirmar mi viaje, pero estarán quienes tengan que estar (…) Si ya estamos haciendo historia, vamos a romperla, hay que traernos todos los premios”, comentó.
Sobre su trabajo con el director, destacó que es “un maestro”, que ya ha podido estar en los Oscar y estas nominaciones solamente son consecuencia de su disposición para hacer lo que le gusta con la mejor calidad, así como de la estética y disciplina con la que trabaja.
Finalmente, invitó a ver la película, que también cuenta con la actuación de Marina de Tavira; llamó a la gente a no dejarse llevar por los comentarios de los demás y utilizar su propio criterio para calificar el filme, que el agradece esté triunfando en el arte cinematográfico internacional.
DIGL