La leyenda del basquetbol Kobe Bryant, que murió este domingo en un accidente de helicóptero, era un hombre sumamente talentoso no solo para el deporte, sino también para la animación, tanto que en 2018 fue el ganador de los premios Oscar a Mejor corto animado gracias a su proyecto Dear Basketball.
Al momento de recibir el premio de la Academia, Bryant se dijo feliz: "Me siento mejor que si ganara un campeonato, para ser honesto contigo. Juro que sí", expresó.
- Te recomendamos ¿Quién era Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol? Basquetbol
“Estar aquí ahora y tener como … un sentido de validación es … esto es una locura, hombre. Es una locura", agregó
Dear Basketball
El corto de 2017, escrito, narrado y protagonizado por el basquetbolista fue dirigido por Glen Keane y la banda sonora estuvo a cargo de John Williams
El corto fue merecedor de varios reconocimientos, pero el más importante fue el Oscar a Mejor corto animado del 2018.
La historia narra una carta enviada por Kobe Bryant a The Players Tribune anunciando su retiro de la NBA en noviembre de 2015, y la animación retrata los mejores momentos de la carrera del basquetbolista mientras él mismo habla de su devoción por el deporte.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lamentó la muerte de Bryant y envío un mensaje a través de sus redes sociales en el que reconocen el gran talento del basquetbolista en múltiples áreas.
"Dudaban que un niño pudiera llegar a la NBA y estaban equivocados. Dudaban que él podría ganar un campeonato y demostró que estaban equivocados. Dudaban que él podía hacer películas y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos estaban equivocados. Descansa en paz", se lee en la publicación.
lnb