La ceremonia de la 95 edición de los Premios Oscar está cada vez más cerca y poco a poco ha sido la misma Academia quien ha ido confirmando algunos actos que veremos durante la noche, así como las personalidades que serán las encargadas de conducir dicho evento.
Ha sido en las últimas semanas cuando se han corrido muchos rumores sobre una presunta presentación de la ya ganadora de la estatuilla, Lady Gaga, quien se encuentra nominada este año por su tema en la película Top Gun: Maverick.
Sin embargo, ha sido el director OscarCast, Glenn Weiss, quien dijo que la artista no interpretará la pieza musical durante la ceremonia de premiación que se llevará el próximo domingo.
La cantante ha dicho a los productores que asistirá al importante evento como nominada, pero no tendrá tiempo para preparar un número musical ya que se encuentra filmando la secuela de DC, Joker: Folie a Deux junto al actor Joaquin Phoenix.
Lady Gaga ha actuado en los Oscar dos veces antes, para la colaboración de Diane Warren, Til It Happens to You del documental The Hunting Ground en 2016 y para Shallow de A Star Is Born, que ganó el Oscar en 2019. También apareció en un tributo a los Oscar 2015 a The Sound of Music y apareció el año pasado ayudando a Liza Minelli a presentar el premio a la Mejor Película a CODA.
Por su parte y luego de estar presente en el Super Bowl, la superestrella de la música Rihanna, cantará Lift Me Up de Black Panther: Wakanda Forever.
- Las otras cuatro canciones nominadas para el Oscar a la Mejor Canción Original: Applause (de Tell It like a Woman), Lift Me Up (Black Panther: Wakanda Forever), Naatu Naatu (RRR) y This Is a Life (Everything Everywhere All at Once).
DAG